16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

India podría ser cuarto país en llegar a la Luna

Luego de que nave Chandrayaan-2 logró desvincularse con éxito de su modulo de aterrizaje y orbitar alrededor de la Luna

NOTIMEX
NUEVA DELHI, INDIA, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

India avanza en su meta de convertirse en el cuarto país del mundo en llegar a la Luna, luego de que nave espacial Chandrayaan-2 logró ayer desvincularse con éxito de su modulo de aterrizaje y orbitar alrededor del satélite natural de la Tierra, donde descenderá el próximo sábado.

La Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) confirmó que el módulo de aterrizaje de Chandrayaan -2, denominado Vikram, se separó este lunes de la nave y comenzó a moverse alrededor de la Luna de forma independiente a las 13:15 horas locales (07:45 GMT).

El Vikram, que lleva el módulo móvil Pragyaan en su interior, se mueve ahora en la misma órbita que la nave espacial principal, que descendió en una órbita casi circular la víspera, y se ubica a unos 119 kilómetros (km) de la superficie de la Luna en su punto más cercano y a 127 km en el más alejado.

La agencia espacial india destacó que si todo marcha conforme a lo previsto, mañana martes, el módulo de aterrizaje descenderá y se moverá en una órbita más baja a unos 109 km en su punto más cercano del satélite terrestre y 120 km en el más alejado.

La Chandrayaan-2 entró en la órbita lunar el 20 de agosto anterior y en los días posteriores realizó varias maniobras para alcanzar una altitud de aproximadamente 100 kilómetros, antes de separarse con éxito este lunes del Vikram.

Conforme a lo previsto, una vez separado del orbitador, el módulo deberá realizar dos maniobras en órbita lunar para después comenzar el descenso y posarse en la superficie lunar el próximo sábado 7 de septiembre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...