15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Durango

Hay más obra en Durango: Aispuro

El mandatario reconoció que sin el esfuerzo de todos, estos resultados no serían posibles

EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Al rendir cuentas ante diferentes sectores sociales, el gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que se continúa avanzando en conectividad, educación, seguridad y programas sociales, en evento en el que estuvieron sus homólogos y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

El mandatario reconoció que sin el esfuerzo de todos, estos resultados no serían posibles y destacó que en tres años la entidad ha cambiado, y va por buen camino en el uso eficiente y transparente de los recursos públicos, la reducción de pobreza con mayor seguridad, turismo e inversiones, consideró, en el Auditorio del Pueblo, donde tuvo lugar el informe.

Hemos trabajado para favorecer a quien más lo necesita, en programas como Salud Integral, Telemedicina, Ruta Azul, Becas a la Excelencia y muchos más que permiten que uno de cada tres duranguenses sean beneficiarios, además de que en materia de seguridad Durango está entre las tres entidades con mayor reducción de delitos y la cuarta con mejor percepción.

El mandatario aseguró que en lo que va de su gobierno, son 86 empresas las que han firmado convenio para instalarse en Durango con una inversión comprometida de más de tres mil 700 millones de dólares y una generación de más de 34 mil 200 empleos directos. Agregó que en los últimos tres años se han conservado más de 14 mil empleos formales, esto según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, estuvo en representación del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y en su mensaje citó la voluntad del Gobierno federal para responder a las necesidades y demandas de los diferentes sectores, en particular el campo.

A este ejercicio de rendición de cuentas ante la ciudadanía duranguense, acompañaron al mandatario estatal los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coopel; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; y Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...