19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Santiago Ramírez, colonia con más basura en la vía pública

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

El primer lugar en acumulación de desechos en la vía pública se lo lleva la colonia Santiago Ramírez, esto según las cifras de las jornadas de limpieza que llevó a cabo el Simas Torreón durante agosto.

El sistema informó que se visitaron en total cinco sectores de diversos puntos del municipio, se trataron de las colonias: Santiago Ramírez, Rincón La Merced, Residencial del Norte, El Roble y Las Alamedas, siendo los primeros los que más generaron desechos de toda clase.

Informaron que precisamente en la colonia Santiago Ramírez se retiraron de la vía pública 103 toneladas de desechos, de las cuales 70 correspondían exclusivamente a escombros que algunos vecinos se resistían a disponer a las afueras de sus casas, o bien, en terrenos abandonados.

En la colonia Rincón La Merced se levantaron 36.5 toneladas de desechos, aunque ahí la mayor parte de los mismos fueron montones de basura con cifras de 30 toneladas.

Una situación similar se vivió en la colonia Residencial del Norte, donde de las 34 toneladas de desechos 30 fueron solamente de basura de toda clase.

El colonia El Roble se recolectaron 16 toneladas, de las cuales 7 fueron de basura y el resto se repartieron entre escombros y llantas.

Por último, en fueron 4.5 toneladas de desechos en Las Alamedas, la mayoría (3.5) de basura.

Recolección

Buscan evitar inundaciones con aseo en la vía pública.

*Durante agosto el Simas Torreón realizó una serie de jornadas de limpieza en 5 colonias.

*Se retiraron de la vía pública 194 toneladas de desechos, solamente la colonia Santiago Ramírez contaba con 103 toneladas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...