Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

ISRA GHAREEB

Exigen justicia para joven palestina asesinada

A la joven de 21 años se le quitó la vida de un caso por honor de parte de su familia

La joven fue víctima de un caso de asesinato 'por honor' de parte de su familia. (AGENCIAS)

La joven fue víctima de un caso de asesinato 'por honor' de parte de su familia. (AGENCIAS)

NOTIMEX

Una ola de ira e indignación invadió ayer las redes sociales en varios países de Medio Oriente, luego de que cientos de mujeres protestaron hoy en la ciudad cisjordana de Belén, para exigir justicia por la muerte de Israa Ghareeb, una joven palestina víctima de un caso de asesinato "por honor".

El hashtag "#WeAreAllIsraa" (Todos somos Israa) ha sido tendencia en los últimos días en Twitter, con más de 50 mil tuis, en lo que mujeres palestinas y otros país exigen aclarar las circunstancias de la muerte de Israa, castigar al o los responsables y leyes para frenar los asesinatos "por honor".

De acuerdo con los mensajes que invaden las redes sociales en árabe e inglés en países del mundo árabe, la joven palestina de 21 años fue víctima de un caso de asesinato por honor de parte de su familia, por una reunión que tuvo a solas con su presunto prometido.

Israa murió el jueves pasado en el Hospital de la Sociedad Árabe en Belén, donde fue hospitalizada el pasado 8 de agosto, con graves lesiones, propiciadas por su hemano, Ihab, quien la golpeó, después de que la joven publicó un video en Instagram con un hombre que la había propuesto matrimonio.

Al parecer, el padre de Israa ordenó a Ihab golpear a la mujer después de que los familiares le advirtieron sobre la presencia del video en línea, alegando que su publicación "deshonró" a la familia, al presentarse con su futuro esposo, sin que antes se efectuara la boda.

Leer más de Internacional

Escrito en: ISRA GHAREEB Medio Oriente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La joven fue víctima de un caso de asesinato 'por honor' de parte de su familia. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1615281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx