14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Urgen a construir nuevo hospital en Matamoros

El alcalde dijo que seguirá 'peleando' por su autorización, pues el actual ya no tiene capacidad

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 03 de septiembre 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, confirmó que también en Matamoros se tiene contemplado un proyecto de ampliación del Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero dijo que seguirán "peleando" para que se les autorice la construcción de un nuevo hospital, pues es urgente, ya que no hay capacidad para atender a los derechohabientes.

Dijo que por lo pronto la Dirección General del IMSS autorizó la ampliación a 80 camas censables y contar con especialidades básicas, pero detalló que en este mes volverán a ir a México para ver lo del nuevo hospital, pues para ello se necesita una inversión de aproximadamente mil millones de pesos.

"Va a haber un recurso para remodelación, pero nuestra 'tirada' es la creación del nuevo hospital. Vamos a volver a ir a México ahora en septiembre, si Dios quiere, para ver eso".

El edil dijo que, como ya se sabe, el proyecto se ha buscado desde hace años, pues el actual hospital ya está agotado en su capacidad de atención y registra muchas carencias en la infraestructura.

"La infraestructura ya está muy chiquita, con la llegada de fábricas nuevas aumentó a más de un mil por ciento la demanda. Ya le quedó chico el espacio y la idea es hacer un hospital al triple de este que se tiene, ya tenemos el terreno para uno nuevo".

El proyecto del hospital se empezó a gestionar hace algunos 24 años, por representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), entonces presidida por el finado Jesús Massú, y en 2017 el proyecto se desempolvó y se volvió a pugnar por conseguir su autorización, y desde entonces han seguido con la gestión.

En 2017 se hablaba de que eran 55 mil derechohabientes adscritos al hospital rural y para el 2019 se elevó a más 80 mil.

Pendiente

Recientemente se anunció el proyecto de ampliación del Hospital de IMSS en Matamoros, pero urge un nuevo hospital.

* Hace 24 años se hizo el planteamiento del nuevo hospital y no se autorizó.

* En 2017 volvieron a gestionarlo y desde entonces han seguido, sin conseguirlo, pues requieren mil millones de pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...