18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Charles Leclerc logra su primer triunfo en Fórmula Uno

Dedicó su victoria al piloto Anthoine Hubert

AP
SPAFRANCORCHAMPS, BÉLGICA, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 8:40 am

Enlace copiado

Charles Leclerc apenas logró resistir la presión de Lewis Hamilton para alzarse con el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno ayer, un resultado que representa la primera victoria en la F1 en su carrera y que pone fin a la larga espera de Ferrari por un triunfo en la presente temporada.

Hamilton se encontraba un segundo detrás de Leclerc en la última vuelta, pero el piloto de 21 años oriundo de Mónaco mantuvo la calma.

Leclerc dedicó su victoria al piloto Anthoine Hubert, que murió el sábado luego de un fuerte choque durante una carrera de la F2 en la misma pista.

Momentos después de ganar, Leclerc apuntó hacia el cielo y luego hacia el nombre de Hubert escrito en un lado de su auto.

Hamilton amplió su ventaja en la tabla general dado que su compañero en Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en el tercer puesto, delante de Sebastian Vettel, el otro piloto de Ferrari.

El mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición.

Leclerc tomó la delantera sin problemas, pero Vettel fue superado por Hamilton en la primera curva antes de ser rebasado nuevamente por el británico y actual campeón.

Max Verstappen, que había ganado dos de las últimas cuatro carreras, salió de la pista en la primera vuelta y se vio obligado a abandonar.

El neumático frontal izquierdo de su Red Bull sufrió daños tras el contacto con el Alfa Romeo de Raikkonen, que arrancó un lugar detrás de él en la parrilla, en la sexta posición.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...