Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Veneno Rubio

Triunfa en Acuña Johan Esparza, pupilo del 'Veneno' Rubio

Busca la máxima gloria en el pugilismo

Marco Antonio 'Veneno' Rubio debutó el sábado a su pupilo Johan Esparza, quien noqueó en el primer asalto a su contrincante. (ESPECIAL)

Marco Antonio 'Veneno' Rubio debutó el sábado a su pupilo Johan Esparza, quien noqueó en el primer asalto a su contrincante. (ESPECIAL)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Otra noche exitosa para el "Veneno" Rubio en el boxeo. El lagunero, debutó el sábado en el profesionalismo en esta fronteriza población coahuilense, a otro prospecto que al igual que él, busca la máxima gloria en el pugilismo.

Su pupilo, Johan Esparza, noqueó a los dos minutos y 17 segundos del asalto inicial a Josué Salas, en una contienda pactada a 4 vueltas en la división de los supermedios.

"Todo debut tiene su dosis de complejidad" indicó Rubio tras el combate "fue una buena preparación y al final se hizo lo que se trabajó en el gimnasio".

Aceptó que el nerviosismo es parte de este deporte, sobre todo los instantes previos al subir cuadrilátero, al mismo tiempo que repartía autógrafos a los aficionados reunidos en el Gimnasio de la Macroplaza de Ciudad Acuña.

"Tenía varios años que este muchacho ya entrenaba en el gimnasio, me pidió que lo debutara y se planificó con tiempo, para que llegara en excelentes condiciones a la ceremonia de pesaje y a la pelea" dijo Rubio.

Por otro lado, aplaudió la labor que sigue realizando quien fuera su promotor y ahora suegro, Héctor Sánchez Arredondo, de continuar promocionando el boxeo de paga en el norte de Coahuila, ya que son pocos quienes apuestan por las jóvenes promesas, que buscan abrirse camino por esta complicada profesión.

"No es fácil, se necesita de patrocinios y apoyos, así como de la disciplina de los mismos boxeadores, para que brinden un buen espectáculo" expresó el ahora coordinador regional del boxeo amateur en esta región de la entidad, por parte del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila.

"Ahora que andamos por acá en Acuña, Piedras Negras, Morelos, Allende, San Carlos, Nava, vemos muchas carencias en los gimnasios con los chavos que empiezan, así que buscamos que continúen entrenando y luego foguearlos porqué sí hay talento".

El "Veneno" dijo que en breve estará en la Comarca Lagunera, para visitar a su familia y viejas amistades, además de seguir fomentando la práctica de esta disciplina.

Leer más de Deportes

Escrito en: veneno rubio Johan Esperanza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marco Antonio 'Veneno' Rubio debutó el sábado a su pupilo Johan Esparza, quien noqueó en el primer asalto a su contrincante. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1614908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx