22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Registran menos horas trabajadas

Durango tiene el 1.2 % de negocios manufactureros, de maquiladora y exportación

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:59 am

Enlace copiado

La entidad sufrió una reducción de horas trabajadas en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), según cifras del Instituto Nacional de Geografía (Inegi).

Este es un comportamiento que se presentó en el comparativo mensual así como en el anual.

La estadística, que muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, colocó a la entidad de Durango entre los 19 estados del país con la mayor cantidad de personal ocupado en empresas de este tipo.

Sin embargo, las horas trabajadas cayeron 4.9 por ciento en el sexto mes del año, en comparación con el mismo lapso pero del 2018.

Asimismo, en mayo las horas laborales en el sector se redujeron 0.2 por ciento, en comparación con el mismo mes pero del año pasado.

De acuerdo con información del secretario del Trabajo y Previsión Social en el estado, Israel Soto Peña, entre junio y agosto es usual que el sector manufacturero reduzca su plantilla laboral por cuestiones de producción "y son las reglas del mercado".

En el panorama nacional, se indicó que en junio las horas trabajadas disminuyeron 0.1 por ciento con relación a un mes antes.

En los establecimientos manufactureros cayeron 0.4 por ciento, aunque en contraste, en los negocios no manufactureros se elevaron 1.8 por ciento.

En la distribución de los negocios con programa IMMEX, durante junio, Durango registró el 1.2 por ciento del total de negocios del sector en el país.

En tanto que en la repartición del personal ocupado en las empresas manufactureras presentó el 1.4 por ciento del total de trabajadores, que a nivel país se estima son tres millones 64 mil 957 mexicanos.

Esto significó un incremento de 3.4 por ciento en el personal ocupado en dicha industria, con relación al año pasado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...