09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Debuta Edson Álvarez Bien goleada del Ajax

Bajó el ritmo del partido

NOTIMEX
RÓTERDAM, HOLANDA, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El vigente campeón de la Liga de Holanda, el equipo de Ajax de Ámsterdam, con el mexicano Edson Álvarez de titular, goleó 4-1 al Sparta Rotterdam.

En actividad de la fecha cinco de la Eredivisie, el cuadro dirigido por Erik ten Hag fue superior al anfitrión y así lo reflejó en el marcador, en un encuentro en el que el mexiquense Álvarez repitió en el 11 inicial, jugó de buena forma como mediocampista y disputó todos los minutos.

A los 25 minutos inició el camino a la victoria del visitante con pase filtrado del argentino Lisandro Martínez y el disparo cruzado de Quincy Promes, para el 1-0.

Luego por el costado derecho, el serbio Dusan Tadic hizo una gran jugada individual para servir la anotación al marroquí Hakim Ziyech, quien nada más empujó la pelota a los 31'.

En el segundo tiempo continuó el buen juego del Ajax y una mano del defensor Dirk Abels, que fue revisada por el VAR, se señaló como pena máxima, misma que cobró Tadic para el 3-0, al 58', ante un Sparta que veía como el invicto se le esfumaba.

El 4-0 de los ajacied se generó a los 60' con un golazo de volea de Ziyech y luego vendría el descuento del local en el Stadio Het Kasteel por conducto de Halil Dervisoglu, al 75'.

Ajax bajó el ritmo con el partido definido, en lo que pudo ser un triunfo más abultado.

Con este resultado, el campeón actual de la Eredivisie llegó a 10 unidades en el primer lugar de la tabla, a falta de que concluya la actividad de esta quinta fecha. Sparta se estancó con ocho puntos.

PSV DERROTA AL WAALWIJK

El PSV Eindhoven, con el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez, vino de atrás, reaccionó con un autogol y superó 3-1 al RKC Waalwijk.

Los "granjeros" parecían amplios favoritos para llevarse la victoria y aunque así sucedió, al principio pasaron apuros, sobre todo porque el local se adelantó 1-0 con el gol de Melle Meulensteen, al 43'.

PSV tardó en reaccionar, el técnico Mark van Bommel buscó soluciones, decidió sacar a Erick Gutiérrez para la entrada de Jorrit Hendrix al 56'.

Tuvo que ser un autogol de Paul Quasten, al 65', lo que le dio la igualada 1-1 a la visita. El encuentro siguió presentando dificultades a los rojiblancos hasta que en un parpadeo se encaminó al triunfo.

Al 76', Timo Baumgartl sacó derechazo para hacer el 2-1 y el griego Kostas Mitroglu, al 78', sentenció con el 3-1 luego de un contragolpe y asistencia del portugués Armindo Bruma.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...