22 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Provocan caos protestas en aeropuerto de Hong Kong

En esta ocasión se limitaron a interrumpir el transporte rumbo a las terminales con el objetivo de ahogar su tráfico

EFE
HONG KONG , lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

Las manifestaciones prodemocráticas de Hong Kong se centraron ayer en el aeropuerto, que ya consiguieron bloquear a mediados de agosto, solo que en esta ocasión se limitaron a interrumpir el transporte rumbo a las terminales con el objetivo de ahogar su tráfico.

Lo consiguieron en el caso de la línea de metro que conecta la ciudad con el aeropuerto, cuyo servicio suspendió la empresa gestora, MTR, tras conocer una imágenes en las que varios vándalos pintaban con aerosol en la estación y tratando de romper las máquinas expendedoras de billetes.

Las autoridades aeroportuarias también decidieron cerrar el aparcamiento de corta estancia número 1.

Hasta las 18:00 hora local (10:00 hora GMT) no se había cancelado ningún vuelo por las protestas, aunque el diario local South China Morning Post señaló que estas, bajo el lema "Atascados contigo", sí han empezado a tener impacto en el tráfico aéreo de uno de los aeropuertos más concurridos de Asia.

"De los 24 vuelos de larga distancia (de la aerolínea local Cathay Pacific) cuya salida está prevista entre las 23:00 y las 02:00 del 2 de septiembre (15:00 y 18:00 hora GMT del domingo), unos 11 vuelos a Europa, Australia y África se han retrasado hasta dos horas", indicó el rotativo.

Algunos manifestantes montaron barricadas usando, entre otras cosas, carros para transportar el equipaje en distintas partes de la terminal de llegada de autobuses, para poner distancia de por medio con la Policía, cuya presencia era destacada.

Varias cámaras de vigilancia y parquímetros resultaron dañados por las acciones de algunos manifestantes, que acudieron a miles a las protestas.

En el hospital

Esta nueva manifestación, en el décimo tercer fin de semana consecutivo de protestas en Hong Kong:

* Se produce después de que la noche del sábado hubiera fuertes enfrentamientos entre antidisturbios y manifestantes violentos.

* En los que hubo cócteles molotov, cañones de agua y barricadas en llamas

* Cinco personas están hospitalizadas en estado grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...