Durango

Movilidad

Buscan armonización en la movilidad

Presentan el proyecto Proceso de Armonización Normativa en Materia de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentan el proyecto Proceso de Armonización Normativa en Materia de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DANIEL ESTRADA

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte presentó ante el Congreso del Estado un proyecto que contempla habilitar la estructura vial primaria en bulevares y avenidas de la ciudad de Durango.

José Jorge Campos Murillo, titular de la referida instancia, indicó que se trata del proyecto Proceso de Armonización Normativa en Materia de Movilidad', en el marco de la propuesta para la Nueva Ley de Transporte.

Se contemplan también los corredores troncales, con unidades de transporte operando en el traslado de usuarios traídos y llevados por rutas que circulan en las colonias, calles y fraccionamientos de la periferia así como poblados.

El estudio que se presentó como proyecto, contempla como beneficios principales, lograr menores distancias en recorridos, utilizar menos combustible y con ello, bajar los índices de contaminación al medio ambiente, disminuir los costos de operación en el servicio, reducir la tasa de accidentes y elevar el servicio al usuario.

Además de mayores utilidades al concesionario del servicio con eficiencia en la administración, lograr que Durango cuente con un sistema de transporte público más ordenado y alcanzar también el respeto a los derechos laborales de los operadores del transporte público.

El subsecretario consideró que existe la necesidad del equilibrio eficiente de tiempo y distancia en la velocidad segura y adecuada para el desplazamiento de personas y carga que es, actualmente más apremiante.

La propuesta de esta nueva ley es congruente con lo establecido en el programa estatal de desarrollo 2016-2022, consiste en el reconocimiento de la movilidad con el derecho humano del que goza toda las personas sin importar su residencia, condición o medio del transporte que utiliza toda persona para llevar a cabo sus actividades de forma segura.

Leer más de Durango

Escrito en: Movilidad armonización

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presentan el proyecto Proceso de Armonización Normativa en Materia de Movilidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614851

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx