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Gómez Palacio y Lerdo

Nueva administración recicla funcionarios

ANGÉLICA SANDOVAL/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 02 de septiembre 2019, actualizada 8:38 am

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El alcalde de Lerdo, Homero Martínez, nombró y tomó protesta a los funcionarios que conformarán su gabinete durante los próximos tres años.

En el listado que se presentó ayer con 87 nombramientos hay integrantes de la gestión de la expresidenta municipal María Luisa González Achem que repiten funciones, otros solo intercambiaron puestos y algunos más ya habían laborado en administraciones pasadas.

El alcalde dijo que las inquietudes y prioridades que tiene la ciudadanía "primero Dios" estarán marcando su agenda de trabajo, además de que trabajará en diferentes proyectos con el gobernador José Rosas Aispuro y, en octubre de este año, atenderá lo referente a la iniciativa de Ley de Ingresos para el 2020 del Ayuntamiento de Lerdo.

'NUEVO' AYUNTAMIENTO

Entre los servidores que conformarán el Gobierno municipal 2019-2022 se encuentra el exalcalde Luis Fernando González Achem, que será coordinador de asesores.

Otros servidores son: Egresos, Ángel Mendoza Cebrian; Adquisiciones, Omar Ramírez; Recursos Humanos, Juan Moreno Valero; Ingresos, Miguel Ángel Valdez; Ejecución Fiscal, Francisco Muñoz Díaz; Alcoholes, Juan Antonio Martínez; Comunicación Social, Miguel Ángel Solís; Parquímetros, Román Alberto Herrera; Plazas y Mercados, Ramón Acosta Barrios; y Archivo, Martín Acosta Barrios.

En Museografía, Humberto Urby Genel; Sistemas, Óscar Eduardo Urby Van Der Elst; Departamento Jurídico de la Secretaría del Ayuntamiento, Jesús Eduardo Lara Urby; Secretaría técnica, Gerardo Lara Pérez; y Transparencia, Raymundo Hernández.

En Arte y Cultura, Norma González; Catastro, Darío Martínez; Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera; Educación, José Víctor Sánchez Mijares; Atención Ciudadana, Daniel Salazar Gallegos; y Seguridad Pública, José Abraham Flores Luna.

Desarrollo Rural, Mateo Rodríguez Santacruz; Jurídico, Jesús Ricardo Silva Rojas; Desarrollo Social, Juan José Carrillo Aldaba; Fomento Económico, Jesús Mario Castrillón Jiménez; Bolsa de Trabajo, Zaira Francisca Alvarado Blanco; Obras Públicas, Juan Antonio Sánchez López; Medio Ambiente, Abel Ramos; Forestal, Óscar Flores Ávila y Servicios Públicos, Francisco Javier Urruticochea Ortíz.

En Protección Civil, Vicente García Ramírez; Bomberos, Juan Anchondo; Salud Municipal, Cecilio Medina; Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce; Rastro, Eduardo Guillén Martínez; Instituto de Turismo, Tania Ivette Antúnez Briano; Instituto de la Mujer, Beatriz Galván Roque; Instituto de Vivienda, José Manuel Pimentel Gutiérrez; Instituto de la Juventud, Josué Javier González Blanco; Deportes, Christian Bernardo Almeida Reyes; Instituto de Planeación, Rosalío Valenzuela Alvarado; e Instituto de Capacidades Diferentes, María del Refugio Adame Güereca. El coordinador de Copladem será José Alberto Escobedo Reyes.

Por ser un órgano descentralizado, será en el transcurso de la semana que se haga el nombramiento del titular del Sapal y también se hará lo propio en el Sistema DIF.

Los nombramientos se dieron después de la sesión solemne de instalación del nuevo Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo para el periodo 2019-2022.

Ahí se ratificó a José Dimas López Martínez como secretario del Ayuntamiento, a Ricardo Olivares Porras como tesorero municipal, a Óscar Facio Félix como juez administrativo y a José Alonso Villalobos como contralor municipal.

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