22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Gobernar sin ciencia ha llevado a desaciertos: Movimiento Ciudadano

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:18 pm

Enlace copiado

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Tonatiuh Bravo, dijo que ha sido el año en el que gobernar "no tiene mucha ciencia", pero que ha llevado a "desaciertos" en las finanzas públicas y en la austeridad republicana.

"Pues las sumas y restas del presupuesto no logran conciliar el abasto suficiente de medicamentos para todos, prefieren desmantelar políticas públicas exitosas en beneficio de las mujeres trabajadoras, como las estancias infantiles, para orientar los recursos de los mexicanos a políticas de predominio clientelar que en muchos casos carecen de reglas de operación, transparencia y eficacia", expresó.

Tonatiuh Bravo asentó que gobernar sí tiene ciencia, y es una responsabilidad que exige rigor y toma decisiones con base en la evidencia, porque millones de mexicanos esperan resultados, eficiencia, inteligencia y soluciones a los problemas que viven día con día.

Mencionó que hay una tendencia o pretensión de control desde el Ejecutivo sobre los demás poderes, organismos públicos y órganos constitucionalmente autónomos, sumado a que las posiciones y actitudes del gobierno federal y de Morena, se han convertido en una forma de gobernar, y ante las cuales el Poder Legislativo debe asumirse como contrapeso.

"Este ha sido el año donde el Presidente tiene sus propios datos, aunque el país y sus organismos constitucionalmente responsables, la realidad y los mexicanos tengamos otros datos. Ha sido un año de retrocesos institucionales donde casi el 80 % de los contratos del gobierno federal se han asignado sin licitaciones públicas, promoviendo la opacidad y discrecionalidad", afirmó.

Bravo sostuvo que Movimiento Ciudadano alza la voz para exigir un urgente acuerdo nacional específico que coordine la acción de los poderes de la unión y de los gobiernos de las entidades federativas y municipios para dar una respuesta contundente e inmediata en todos los sectores del país, particularmente en seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...