Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneras se suben al podio en el mundial de triatlón

Fátima Alanís Miñarro volvió a poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Fátima Alanís Miñarro volvió a poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Fátima Alanís Miñarro volvió a poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera, al adjudicarse hoy el tercer lugar a nivel mundial, dentro la gran final del certamen global organizado por la Unión Internacional de Triatlón (ITU, por sus siglas en inglés), disputada en Lausanne, Suiza, donde la lagunera brilló en su categoría, la de 20 – 24 años de edad.

La ganadora de la rama femenil, fue la alemana Lena Gottwald, con tiempo total de 2 horas, 12 minutos y 44 segundos, mientras que la segunda posición correspondió a Grace Hoitink, de Australia, quien cronometró 2:17:29. Para Fátima Alanís, sus tiempos fueron de 25:31 en los 1,500 metros de natación, 1:10:10 en la técnica ruta de ciclismo que incluyó temerarias pendientes, además de los mencionados 39:38 en la carrera 10K, para un tiempo total de 2 horas, 18 minutos y 44 segundos.

Dentro de esta competencia a la que acuden los mejores triatletas del planeta, otros laguneros también destacaron y mostraron su tremendo rendimiento, como Claudia Fernanda Arguijo Aguirre, quien en la misma categoría de 20 – 24 años de edad, se colocó en el sexto lugar de más de 50 participantes, al terminar su trayecto con tiempo de 2:21:02.

Además, José Ricardo Vega se adjudicó el octavo lugar en la categoría 25 - 29 años, con tiempo de 2:07:41, mientras que Paulina González Barrios también se subió al podio, con tiempo de 2:33:25, se adjudicó el tercer lugar en la categoría 18 - 19.

Leer más de Deportes

Escrito en: Fátima Alanís Miñarro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fátima Alanís Miñarro volvió a poner en alto el nombre de la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1614750

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx