22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Destaca AMLO reducción en un 94 % robo de combustible

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en lo que va de su administración ha reducido en un 94% el robo de combustible. Ello, afirmó, permitirá al erario recuperar 50 mil millones de pesos para este año.

Durante su mensaje con motivo de la entrega de su Primer Informe de Gobierno, recordó que su administración implementó diversas acciones para eliminar el robo de combustible y lamentó la explosión de la toma clandestina de Tlahuelilpan, Hidalgo.

"Con todo este dolor a cuestas hoy puedo informar que el robo de combustible se ha reducido en un 94% y que ello nos permitirá recuperar 50 mil millones de pesos este año", dijo.

Agregó que en sexenios anteriores el robo de combustible era normalizado incluso por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que de antemano, afirmó, descontaba las pérdidas que genera este delito de la contabilidad pública.

"En noviembre del año pasado se robaron 80 mil barriles diarios de gasolinas, equivalente a 800 carros tanques por día", precisó.

Para 2018, dijo, esta cantidad de combustible significó una pérdida de 60 mil mdp aproximadamente para Petróleos Mexicanos (Pemex).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...