15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Inicia producción de melón tardío en Matamoros

Son alrededor de 250 hectáreas las que se siembran

MARY VÁZQUEZ
MATAMOROS, COAHUILA, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:43 am

Enlace copiado

Comienza la producción de melón tardío en el municipio de Matamoros y Viesca y son alrededor de 250 hectáreas las que se siembran.

Lo anterior fue confirmado por Teodoro Arguijo Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural en la región, quien dijo que incluso las condiciones están dadas para que el precio arranque en 10 pesos por kilo.

Detalló que a diferencia del melón intermedio, este dura pocos días en producción, es decir, aproximadamente 20 días debido al clima y por la proliferación de plagas; incluso se le invierten alrededor de 60 mil pesos mil pesos por hectárea, cuando en temporada normal se invierten de 40 a 50 mil pesos.

En relación al precio, el entrevistado dijo que en esta temporada les favorece mucho, puesto que es menos producción ya que no se "empalman" las cosechas con otros municipios.

También dijo que en esta temporada, con la producción intermedia, donde prácticamente todos los productores sacan sus cosechas, se logró organizarlos para que no se desplomara el precio y se mantuvo en 4 pesos el kilogramo, cuando en años anteriores llegan a vender el melón en 1.50 pesos o menos.

"¿Qué hicimos todas las mañanas? Chocábamos el precio y nos reuníamos con los productores y los compradores, en este caso los coyotes, y se acordaba mantener y vender en 4 pesos y pues bueno, si se generó una utilidad, no le perdieron como otros años".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...