18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Comienza registro para pensiones en Madero

Éstas representan una carga financiera muy pesada para el municipio

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, domingo 01 de septiembre 2019, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Iniciarán con el proceso de registro de los trabajadores sindicalizados del municipio de Francisco I. Madero, en la Dirección de Pensiones, pues como se recordará desde hace varias administraciones, se propuso la creación de un nuevo esquema de pensiones ya que el pago de estas representa una carga financiera muy pesada para el municipio.

Según informes, mensualmente el Municipio destina 400 mil pesos para el pago de los sueldos de alrededor de 56 trabajadores jubilados.

El Ayuntamiento destacó la disposición por parte de la representación sindical para darle "forma" al nuevo esquema de pensiones e incluso comenzaron a solicitar la documentación para iniciar el registro.

"Ya tenemos aprobado un director de pensiones por el Cabildo y vamos avanzando, es un proceso largo y fue difícil establecer un sistema de pensiones y poco a poco los abogados han formulado bien el esquema", dijo el alcalde Jonathan Ávalos.

ANTECEDENTE

En el 2015 en el Estado de Coahuila, se impulsó una ley para la creación de las Direcciones de Pensiones en los 38 municipios, el cual permitiría evitar el colapso de las finanzas en las administraciones ya que representa una carga muy pasada, pues se estima que al menos el 30 por ciento del gasto público se destina para el pago de los sueldos de los jubilados.

En julio de 2016, el entonces alcalde David Flores Lavenant dijo que tendrían dos esquemas de pensiones: una con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se esperaba integrar a 450 trabajadores y el Sistema de Pensiones Municipal, que transferiría a los 100 trabajadores jubilados y empleados que por alguna circunstancia el IMSS rechazara su inscripción al no cumplir con los requerimientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...