Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Bayern Munich aplasta al Mainz

Bayern Munich se impuso como local 6-1 al Mainz.

Bayern Munich se impuso como local 6-1 al Mainz.

AP

Bayern Munich aplastó 6-1 al Mainz, al tiempo que Union Berlin frenó el arranque perfecto de Borussia Dortmund en la campaña, con una victoria de 3-1.

Alphonso Davies anotó su primer gol de la temporada por Bayern Munich, que vino de abajo para aplastar 6-1 Mainz. El técnico de Bayern Niko Kovac dio la titularidad a Philippe Coutinho e Ivan Perisic, pero fueron sus substitutos, Thomas Müller y Davies quienes se combinaron para el último gol, a los 81 minutos, cuando Müller sirvió el pase que Davis remató a quemarropa. Robert Lewandowski también anotó por Bayern, y Benjamin Pavard, David Alaba, Perisic y Kingsley Coman anotaron los otros, luego del gol de apertura de Jean-Paul Boetius por Mainz.

Marius Bülter anotó dos veces por Union Berlin y Sebastian Andersson anotó el otro por los ascendidos, que ganaron en su tercer intento luego de un empate de 1-1 en Ausburg y una derrota de 4-0 en casa ante Leipzig.

Dortmund había iniciado su campaña anotando ocho goles en dos partidos, pero ayer no pudo lidiar con la incesante presión de los anfitriones.

Union, que gano el ascenso en un playoff en mayo, es el primer equipo en la Bundesliga en haber jugado en la Oberliga de Alemania Oriental desde que Energie Cottbus se fue al descenso en el 2009. A Oberliga fue disuelta en 1991, un año después de la reunificación alemana.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mainz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bayern Munich se impuso como local 6-1 al Mainz.

Clasificados

ID: 1614616

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx