Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Tercera 'pole' para Leclerc

Charles Leclerc buscará darle hoy a Ferrari su primer triunfo del año.

Charles Leclerc buscará darle hoy a Ferrari su primer triunfo del año.

AP

Charles Leclerc se llevó la tercera pole de su joven carrera, terminando cómodamente delante de su compañero de Ferrari Sebastian Vettel con vistas al Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica.

Leclerc superó su propio tiempo para finalizar .748 segundos mejor que Vettel y .763 delante de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas fue cuarto, .896 detrás del líder.

Aunque Leclerc está en su primera campaña con Ferrari, y apenas su segunda en Fórmula Uno, aventaja al tetracampeón Vettel 3-1 en poles este año.

Tras dañar su Mercedes en las prácticas, Hamilton estuvo a punto de tener otro accidente, cuando apenas evitó chocar con su compañero Bottas.

Ferrari se aseguró el 1-2 en las tres sesiones de calificaciones, fortaleciendo sus esperanzas de ganar por primera vez esta campaña.

La última victoria de Vettel fue en Bélgica el año pasado.

En la última sesión de prácticas, Hamilton, líder del campeonato, se disculpó con su equipo tras un raro error que le vio estrellarse en la barrera y destrozar la nariz de su bólido.

Mercedes reparó la suspensión y los bujes frontales, además de la nariz y el suelo. Seguía trabajando en el coche cuando comenzó la ronda de calificaciones. El equipo tuvo más tiempo que el que esperaba luego que la primera parte fue demorada cuando la parte trasera del auto de Robert Kubica se incendió, cubriendo de humo el vehículo.

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez largará en la séptima posición, su coequipero Lance Stroll lo hará desde el lugar 17.

Leer más de Deportes

Escrito en: Charles Lederc

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Charles Leclerc buscará darle hoy a Ferrari su primer triunfo del año.

Clasificados

ID: 1614603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx