Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

COMENTARIOS A LAS NOTICIAS REGIONALES PUBLICADAS POR EL SIGLO DE TORREÓN EN LA SEMANA QUE TERMINA.

LUNES 26 DE AGOSTO 2019.

SE DESVANECE PINTURA VIAL EN CENTRO DE CONVENCIONES DE TORREÓN.

Dicho lugar tuvo una inversión de 400 millones de pesos, pero tan sólo dos meses después su pintura vial en el exterior luce inservible.

El viejo truco de comprar caro y de mala calidad para luego volver a comprar caro y de nuevo ganar, pero … "no tiene la culpa el indio, sino el que lo hace compadre".

MARTES 27 DE AGOSTO 2019.

PARALIZA "APAGÓN" A ZONA INDUSTRIAL DE GÓMEZ PALACIO.

Las actividades de empresas dedicadas a diversos giros se vieron suspendidas en el inicio de esta semana, debido a los apagones de luz que se registraron ayer en la cuarta etapa de la Zona Industrial de Gómez Palacio.

Las fallas son recurrentes con el consecuente daño a aparatos eléctricos en industrias y hogares sin que la CFE resarza los daños, además del tiempo perdido y descomposición de alimentos, dineros de los laguneros.

La ineficiencia es evidente y sin que se vean expectativas de solución; por el contrario, con la constante amenaza de que cada día sea peor el servicio, a la vez que continúen como intocables los líderes sindicales, impunes.

En la 4T nos acomodaron aquello de "al que no le gusten los fideos: dos platos".

MIÉRCOLES 28 DE AGOSTO 2019.

EN 2022 DEJARÁ DE OPERAR LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE TORREÓN.

Prevén que será en 2022 cuando deje de operar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Torreón de acuerdo a la reforma laboral aprobada de manera reciente.

De nada servirá si solo es un cambio de nombre, manteniendo vicios y los muchos abusadores que la parasitan haciéndola sobresaliente en corrupción de entre todos los servicios públicos de la región.

Urge un cambio, porque "a ese culantro tan seco le hace falta una regadita"

JUEVES 28 DE AGOSTO 2019.

¿QUIERES APRENDER UN OFICIO? INSTITUTO DE LA MUJER INVITA A CURSOS SABATINOS.

El Instituto Municipal de la Mujer invita a sus cursos sabatinos que en conjunto con el Cecati 85 llevan a cabo en la enseñanza de los talleres de electricidad, herrería, fisioterapia y mecánica automotriz.

El objetivo de estos talleres, es el brindar nuevas opciones productivas para las mujeres del municipio, a través de diferentes cursos encaminados a ofrecer formación para el género femenino en oficios catalogados comúnmente como exclusivos para hombres.

Bien por el Instituto, que capacita a las mujeres para autoemplearse o simplemente lograr economías en el hogar.

Eso si es trabajar a favor de las féminas, haciendo que se cumpla aquello de "cuando el tecolote canta, el indio muere", referiédose a los malos parejas.

VIERNES 29 DE AGOSTO 2019.

´MISIÓN CUMPLIDA´ ASEGURA ALCALDESA DE LERDO.

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, rindió ayer su tercer y último Informe de Gobierno con un mensaje ciudadano en el teatro Centauro, de Ciudad Jardín. En el acto, felicitó al alcalde electo, Homero Martínez Cabrera.

¿Será "pan con o mismo"? Estemos atentos.

SÁBADO 30 DE AGOSTO 2019.

DERECHOS HUMANOS REVISA CERESO DE TORREÓN.

Esta mañana personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CDHC) realizó una revisión al Centro de Readapatación Social (Cereso) de Torreón y a decir del titular de la dependencia Hugo Morales Valdés, no se recibieron quejas que en el penal impere el auto gobierno.

"No tenemos ninguna queja de auto gobierno, pero estas visitas forman parte de las confirmación de los hechos con las autoridades para poder corroborarlo con los internos".

Sin embargo, que no haya quejas no es suficiente; sabemos de abusos, carencias y limitaciones vividas al interior del penal y que deben ser atendidas ya que, "como dijo Don Teofilito: ni las atenderán" por el temor a que están sometidos.

DOMINGO 1 DE SEPTIEMBRE 2019.

PRIMER FESTIVAL DE FUTURAS TECNOLOGÍAS.

Desde el sábado y hoy, hasta las 13:00 hrs., se efectuará en las instalaciones de la UAL. Buena oportunidad para asistir con la familia estimulando a los más jóvenes a que profundicen en el conocimiento de las nuevas tecnologías.

Educar es el mejor medio para asegurar el futuro de los hijos; recuerde que "el que a buen árbol de arrima, buena sombra le protege".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx