Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Osaka frena en seco a Gauff en el US Open

La japonesa se impone fácil a la joven sensación

Naomi Osaka (d) derrotó 6-3, 6-0 a 'Coco' Gauff, en poco más de una hora.

Naomi Osaka (d) derrotó 6-3, 6-0 a 'Coco' Gauff, en poco más de una hora.

AP

Coco Gauff derramó las primeras lágrimas, cuando el primer Abierto de Estados Unidos de la quinceañera llegó a su fin ante la campeona vigente y número uno mundial Naomi Osaka.

Luego fue el turno de Osaka para ponerse a llorar, poco después de consolar a Gauff con un abrazo y darle aliento la noche de ayer. Gauff ya había generado furor con su avance a la segunda semana en Wimbledon en julio y por convertirse en la mujer más joven en ganar dos partidos en Flushing Meadows desde 1996.

Pero en este anticipado partido bajo las luces en el estadio Arthur Ashe acabó 6-3, 6-0 a favor de Osaka, la prodigio estadounidense lució como lo que es exactamente: una inmensamente talentosa jugadora que está aprendiendo a codearse en la élite del tenis. Gauff despidió saques que alcanzaron las 119 millas por hora, pero también cometió siete doble faltas. Reaccionó tras un mal comienzo para acercarse 4-3 en el primer set, pero acabó perdiendo en fila los últimos ocho juegos.

"Me ha dicho que estuve increíble", dijo Gauff en una inusual entrevista a pie de cancha con la perdedora del partido, algo que fue iniciativa de Osaka, consciente de que todo el estadio lleno apoyaba a su rival.

"Aprenderé de este partido", indicó Gauff. "Ella se portó tan dulce conmigo".

Las ventajas de Osaka en cuanto a edad - tiene 21 años - y logros - campeona de dos torneos de Grand Slam, incluyendo el Abierto de Australia en enero - incidieron. También su precisión, imponiéndose 24-8 en golpes ganadores.

"En mi caso, este ha sido el partido en el que más enfocada he estado desde Australia", dijo Osaka, quien ha tenido una temporada de altibajos tras adjudicarse ese título.

Refiriéndose a Gauff, añadió: "lamento mucho haberte enfrentado con este tipo de mentalidad". Cuando todo acabó, luego de escasos 65 minutos, Gauff se fue hacia un costado de la cancha. Osaka se le acercó y charlaron brevemente. Las dos residen en Florida y se conecen desde unos años. Sus padres son amigos.

"Llevo viéndola jugar durante tanto tiempo", dijo Osaka. "Tenía claro que debía entrar enchufada". A primera hora, la estadounidense Taylor Townsend avanzó a los octavos de final del US Open por primera vez, al vencer 7-5, 6-2 a la rumana Sorana Cirstea.

AVANZA NADAL

En la rama varonil, Rafael Nadal se instaló en octavos de final con una victoria 6-3, 6-4, 6-2 sobre el surcoreano Hyeon Chung. Nadal no había jugado desde el martes, luego que el rival del español en la segunda ronda abandonó por lesión. El tres veces campeón del torneo ni se inmutó al cantar victoria en 1 hora y 59 minutos.

En un duelo de sacadores, Marin Cilic derrotó 7-5, 3-6, 7-6 (6), 6-4 a John Isner y se las verá ahora con Nadal.

A paso perfecto, Diego Schwartzman se instaló en octavos por segunda vez en un US Open tras despachar 6-4, 6-1, 6-3 a Tennys Sandgren. El vigésimo preclasificado no ha perdido un solo set en tres partidos esta semana.

Schwartzman se topará ahora con el alemán y sexto cabeza de serie Alexander Zverev, quien eliminó 6-7 (4), 7-6 (4), 6-3, 7-6 (3) a Aljaz Bedene.

55

MEDALLAS

de oro suma la delegación mexicana en Lima, está en tercer lugar del medallero.

Rafael Nadal se impuso 6-3, 6-4, 6-2 a Hyeon Chung en la tercera ronda.
Rafael Nadal se impuso 6-3, 6-4, 6-2 a Hyeon Chung en la tercera ronda.

Leer más de Deportes

Escrito en: Coco Gauff

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Naomi Osaka (d) derrotó 6-3, 6-0 a 'Coco' Gauff, en poco más de una hora.

Clasificados

ID: 1614576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx