20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer da a luz en el baño de su casa en Ceballos

EL SIGLO DE TORREÓN
MAPIMÍ, DGO., sábado 31 de agosto 2019, actualizada 10:39 am

Enlace copiado

La mañana del pasado viernes, una mujer dio a luz dentro del baño de su domicilio ubicado en la comunidad de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí, Durango. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

Los hechos se registraron cerca de las 8:30 horas en una casa de la calle Libertad del poblado en mención.

Una llamada telefónica al sistema estatal de emergencias 911, alertó a las autoridades sobre un parto en casa, por lo que el reporte se canalizó de inmediato a la Cruz Roja de ese municipio.

Los paramédicos de la institución arribaron al lugar y realizaron el corte del cordón umbilical, al tiempo que daban los primeros auxilios a la mujer y examinaban al pequeño varón.

La madre, identificada como Evelin Méndez Carrillo de 22 años d edad, solo indicó al personal médico que sintió los dolores y se dirigió al baño, donde finalmente recibió al bebé.

De inmediato pidió ayuda a sus familiares quienes de inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate del lugar.

Finalmente la mujer y su hijo fueron trasladados en una ambulancia a las instalaciones del Hospital General de la ciudad de Gómez Palacio para una atención especializada.

Los primeros reportes médicos indicaron que tanto la madre como el pequeño gozan de buena salud, aunque permanecerán en observación algunas horas para descartar riesgos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...