18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esteban Villegas, al frente de la Jucopo

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 31 de agosto 2019, actualizada 8:59 am

Enlace copiado

El diputado Esteban Villegas Villarreal, indicó que todo está acordado para que en el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, él funja como presidente de la Junta de Coordinación Política.

El legislador local señaló: "hasta hoy así está planeado. Hemos estado en prácticas los coordinadores de los partidos y hay un buen ambiente en la Cámara", expuso.

La idea es dar una dinámica más productiva al Congreso local, lo que también se trabaja en la integración de toda la Junta de Coordinación Política.

"Hay algunos temas jurídicos con diferentes interpretaciones, pero nada que complique la relación entre los coordinadores de los partidos políticos representados en el Legislativo", anotó Villegas.

De cara al inicio del nuevo Periodo, que inicia mañana domingo, señaló que la reestructuración en el quehacer legislativo de Durango es necesaria.

Dijo que aunque el PRI presida la Junta, hay un grupo legislativo con mayoría.

Esto deja ver el equilibrio que hay en el Legislativo, lo cual ayuda a llegar a hacer política constructiva y de acuerdos.

"En esta etapa de la política nadie se puede quedar con todo, pues así está construido el Congreso, donde sobresale la pluralidad", apuntó el diputado.

El expresidente del municipio de Durango consideró que el hecho de que los diputados tengan diferentes formas de pensar, no significa que tienen que estar en desacuerdo, ya que se tiene que buscar la unidad cuando así convenga a los duranguenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...