Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Abierto de Estados Unidos

Brillante actuación de Roger Federer en el US Open

El suizo arrolla a Evans y avanza a octavos de final

Roger Federer salió inspirado a la cancha, y se impuso 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

Roger Federer salió inspirado a la cancha, y se impuso 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

AP

Dos de los máximos favoritos para ganar el Abierto de Estados Unidos, Novak Djokovic y Roger Federer, avanzaron a los octavos de final sin muchos inconvenientes.

Djokovic necesitó dos horas y tres minutos para dejar en el camino 6-3, 6-4, 6-2 al estadounidense Denis Kudla, para citarse en los octavos de final con el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso 6-4, 7-6, 7-6 a Paolo Lorenzi.

En tanto, poco o nada debió cambiar Roger Federer en su tercer partido del torneo.

El astro suizo se limitó a simplificar la ejecución de golpes. Con tanto rodaje en el circuito, Federer no es un hombre que cae presa del pánico y menos por un par de duelos consecutivos en los que cedió el primer set. Tampoco le gustó que se insinúe que interviene para jugar a la hora que le favorece.

Asemejándose más al jugador que se ha coronado campeón de 20 torneos de Grand Slam, Federer esculpió su primera victoria de sets corridos en este US Open, dando una exhibición de dominio con el saque, al despachar el viernes 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans.

"Lo que realmente me importa es que estaba en una tercera ronda, después de todos, tras dos malos inicios", dijo Federer. "Me di otra oportunidad de mejorar y lo logré".

Tácticamente, Federer señaló que consultó con su equipo y determinaron que "no había que exagerar al comienzo y cuidar mejor los saques".

Apenas 80 minutos necesitó Federer para sellar su pase a los octavos de final. Pero ayer ni se despeinó ante Evans, el número 58 del mundo, en un partido en que llegó a ganar 21 juegos seguidos con el servicio. Totalizó 48 golpes ganadores, incluyendo 10 aces.

El partido comenzó al mediodía, jugándose bajo el sol en el estadio Arthur Ashe, y el pentacampeón del US Open llegó más descansado que su rival.

Mientras Federer pudo jugar el miércoles bajo techo en un día lluvioso, Evans debió esperar hasta el jueves para sorprender al 25to preclasificado Lucas Pouille _trámite que culminó al atardecer.

SE MOLESTA ROGER

Federer se irritó cuando se le preguntó sobre la programación y si él influye en las decisiones que toman los organizadores.

"No recuerdo haber solicitado algo", dijo Federer antes de proferir una obscenidad. "No es una cuestión tipo, 'Roger pide y Roger recibe'. Fíjense bien en eso, porque he escuchado esta m... con mucha frecuencia. Estoy harto de que se diga que yo mando. El torneo y las televisiones deciden. Nosotros podemos dar nuestra opinión. Es lo que hacemos. Pero de igual forma saldré a jugar si me ponen a las 4:00 de la madrugada".

Evans manifestó su pesar por la programación, aunque elogió el desempeño de Federer.

"Tenía idea de que me tocaría temprano por jugar dobles. Se lo pedí al encargado de la ATP y no se pudo", lamentó Evans. "Hubiera sido mejor ser el segundo o jugar por noche... Alguien iba a acabar afectado y ese fui yo".

Federer debió remontar tras perder el set inicial de sus primeros dos partidos, ante Sumit Nagal y Damir Dzumhur, algo inédito en 19 presentaciones en Nueva York. Nadie se ha consagrado campeón del torneo tras un arranque así, por lo que el tercer cabeza de serie tiene los antecedentes en contra en su intento por extender su récord de coronas de Grand Slam.

"Uno procura olvidarse de lo ocurrido y seguir adelante", añadió Federer.

El siguiente rival del suizo será el belga David Goffin (15to cabeza de serie), quien derrotó 7-6 (5), 7-6 (9), 7-5 al español Pablo Carreño Busta.

Otro preclasificado se estrelló en el quinto día del torneo.

Kei Nishikori, el séptimo cabeza de serie y subcampeón del US Open de 2014, perdió 6-2, 6-4, 2-6, 6-3 ante el australiano Alex de Miñaur.

Menos de la mitad de los primeros 12 preclasificados siguen en la pelea. Los otros que cayeron previamente fueron Dominic Thiem (4), Stefanos Tsitsipas (8), Karen Khachanov (9) y Roberto Bautista Agut (10).

80

MINUTOS

necesitó el suizo Roger Federer para imponerse a Daniel Evans.

Novak Djokovic derrotó 6-3, 6-4, 6-2 a Denis Kudla, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.
Novak Djokovic derrotó 6-3, 6-4, 6-2 a Denis Kudla, y avanzó a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer salió inspirado a la cancha, y se impuso 6-2, 6-2, 6-1 a Daniel Evans, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. (AP)

Clasificados

ID: 1614426

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx