Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Casi listo, nuevo edificio de Bomberos en Lerdo

El Ayuntamiento de Lerdo inició con estos trabajos con el propósito de que los elementos tengan espacios más dignos.

El Ayuntamiento de Lerdo inició con estos trabajos con el propósito de que los elementos tengan espacios más dignos.

ANGÉLICA SANDOVAL

El nuevo inmueble que ocupará el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Lerdo, hasta ayer presentaba un avance de alrededor del 98 por ciento, por lo que se espera que este fin de semana se realice la mudanza correspondiente, según informaron fuentes extraoficiales.

En un recorrido que realizó El Siglo de Torreón por el lugar, se pudo constatar que los elementos aún siguen en las antiguas instalaciones que son por demás reducidas y que prácticamente resultan indignas.

La fachada de la nueva obra luce de color blanco y pese a que todavía no se concreta la mudanza, ya cuenta con una placa que dice:

"El R. Ayuntamiento de Lerdo, Dgo. Tiene el honor de develar esta placa en virtud del esfuerzo del Gobierno Municipal por mejorar la infraestructura pública construyendo estas instalaciones para beneficio de los habitantes de todo el pueblo de Lerdo. Estación de Bomberos". La placa tiene fecha del 23 de agosto de 2019.

El gobierno de María Luisa González Achem fue el encargado de ejecutar estas obras de ampliación, precisamente para ofrecer condiciones más dignas para los elementos que laboran bajo el esquema de turnos de 24 horas de trabajo y que diariamente arriesgan sus vidas para atender emergencias y dar protección a la ciudadanía.

"Yo quisiera que fueran a hacer un reportaje de adentro de las instalaciones, de como vivían, para que vieran las condiciones tan deplorables y tan indignas, ahorita tienen un edificio nuevo, más cómodo, más agusto y en donde están también ellos realizando su trabajo en mejores condiciones.

También los equipos especiales, acuérdense que en los incendios les pasaba la lumbre por las botas, entonces ya tienen equipo especial traído de Estados Unidos, más aparte otro equipo que ya me están juntando los de Las Cruces (Nuevo México), en fechas próximas se estará donando aquí al Municipio", declaró la alcaldesa María Luisa González Achem.

El proyecto consiste en remodelar y ampliar dos edificios que están en el libramiento Periférico sur kilómetro 11+500 de la colonia Cerro de la Cruz, donde antiguamente funcionaban como separos de la Policía.

Según lo que prometió la administración municipal, el proyecto de mejora integral considera dormitorios, comedor, una cocineta, baños, regaderas, bodegas, estantería para poner los equipos, oficinas y recepción.

La obra representó más de 400 mil pesos y tuvo algunos retrasos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Bomberos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento de Lerdo inició con estos trabajos con el propósito de que los elementos tengan espacios más dignos.

Clasificados

ID: 1614407

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx