19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Denuncian más robos a casa que a negocio en Torreón

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 31 de agosto 2019, actualizada 9:29 am

Enlace copiado

En un periodo de siete meses en Torreón fueron denunciados 263 robos a casa-habitación, registro que superó las denuncias presentadas por robo a negocio, con 140 casos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), a nivel estatal se registraron 10 mil 139 carpetas por delitos patrimoniales, de los cuales 4 mil 130 fueron robos.

De la totalidad de los robos en Coahuila, mil 63 fueron a casa-habitación y 485 a negocio. Los municipios que más casos registraron fueron Saltillo y Torreón.

En relación a las denuncias registradas por robo a casa-habitación en Torreón, fue en el mes de mayo que más registros hubo, con 55, seguido de junio, con 42, y julio, con 38 carpetas de investigación, mientras que en el robo a negocio en ningún mes se superaron los 25 casos.

Por su parte, Saltillo presentó menor número de denuncias por robos, no obstante, presentó el mismo fenómeno que Torreón, al registrar 68 robos a casa-habitación contra 26 robos a negocio.

Cabe destacar que las cifras correspondieron a casos que solo fueron denunciados ante las autoridades.

Hace un mes Adelaido Flores, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad en La Laguna, dijo que solo el delito de robo a casa-habitación había tenido una variación al alza en Torreón, mientras los referentes a comercio, vehículo o transeúnte continuaban con los mismos números.

En esa ocasión explicó que en la zona sur de la ciudad era donde se había incrementado el robo a vivienda, esto de acuerdo a la georreferenciación del delito que se tiene en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...