23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Desalojan clínica en Francisco I. Madero por fuga de aceite

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., sábado 31 de agosto 2019, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Los cuerpos de rescate de Francisco I. Madero desalojaron las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social número 20, por la fuga de aceite en un compresor, que invadió de humo todo el nosocomio.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana del viernes que a la línea de emergencia del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil llegó una llamada de auxilio indicando que al interior del IMSS había humo que salía de los ductos de la refrigeración.

De manera inmediata a la Clínica arribaron los agentes preventivos de la Policía Municipal, así como los Bomberos y el personal de Protección Civil, además de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ayudaron con la evacuación del lugar.

Los cuerpos de rescate ingresaron al hospital para revisar el área y fue en un compresor de quirófanos donde encontraron el aceite quemado del que se estaba generando el humo, que rápidamente se expandió por todo el lugar a través de los ductos de aire.

Los bomberos controlaron el derrame del aceite y con ello cesó el humo, sin que reportaran personas lesionadas o intoxicadas.

Al respecto, Amador Carrillo, titular de la unidad de Protección Civil del municipio, dijo que fueron evacuados un total de 30 pacientes, a los cuales retiraron de sus cuartos y agruparon en un espacio seguro del propio IMSS para no sacarlos al punto de reunión por el clima fresco que se dejaba sentir a esa hora de la mañana.

Agregó que el plan de contingencia del propio hospital fue ejecutado de manera efectiva por la brigada de evacuación, conformada por los propios trabajadores del lugar.

Finalmente dijo que tras la inspección y declarar fuera de peligro el hospital, los pacientes, sus familiares y el total de los trabajadores regresaron a las instalaciones.

Evacuación

Desalojan IMSS por presencia de humo:

*Se trató de un conato de incendio en un compresor del área de quirófanos.

*30 pacientes fueron retirados de sus cuartos y trasladados a otra área del hospital.

*Del incidente no se reportaron lesionados ni intoxicados, únicamente la evacuación de la clínica.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...