La i Laguna

Familiares marchan por desaparecidos

LA I LAGUNA

"Desgraciadamente, el discurso de los políticos es eso, números, cifras y no han entendido que los nuestros no son números ni cifras, los nuestros son personas que faltan en una casa, en un hogar, eso no lo han entendido porque si no, ya estarían buscándolos, ya los hubieran encontrado", dijo María Elena Salazar, integrante de Fuundec.

Ayer, familiares de desaparecidos que forman parte Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, realizaron una marcha por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y afirmaron que a más de 10 años de que empezaron estas "atrocidades, no vemos avance en investigaciones".

El punto de reunión fue la Plaza Mayor de Torreón, y luego avanzaron por la avenida Matamoros, para terminar en la Alameda Zaragoza, en el memorial de los desaparecidos, donde se realizó una misa.

María Elena dijo que en todos estos años ni el Gobierno federal ni el estatal les han dado respuestas concretas que les ayuden a encontrar a sus desaparecidos, que si bien ha habido avances en algunos temas, las cosas han quedado en sólo reuniones, promesas y compromisos.

40 PERSONAS

Aproximadamente, del colectivo Fuundec, participaron en la marcha de ayer.

Día

Ayer, en 18 ciudades del país se realizaron marchas y actividades por el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; y en Torreón participó Fuundec.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1614301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx