21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Mascotas

¿Por qué el Poodle es una raza muy popular?

Perros fieles e inteligentes

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 30 de agosto 2019, actualizada 4:42 pm

Enlace copiado

Los Poodle o Caniche son perros muy populares debido a su elegancia, carácter tranquilo e inteligencia, esta raza se clasifica en cuatro subdivisiones: toy, enano, mediano (tamaño estándar), gigante.

Según Experto Animal, por lo general son esbeltos, ligeramente más largo que alto, espalda corta lomo fuerte y ligeramente musculoso. No es una raza muy fuerte, sin embargo no es extremadamente delicada.

Son perros de personalidad dócil, muy sociales. No es una raza que pueda vivir aislada en un jardín, pueden sufrir ansiedad por separación, volverse celosos y posesivos. Por su naturaleza y sociabilidad lo llevaron a convertirse el perro de compañía oficial en el siglo XVI según la Federación Cinológica Internacional dedicada a fomenta las normas de cría de los perros . Es una raza fiel, alegre y muy juguetona, aunque su actividad física no sea muy elevada.

/media/top5/ISS672200249jpg.jpg

Los Poodle son animales fáciles de entrenar, incluso es considerado de los cinco perros más inteligentes del mundo, por lo que es adaptable a cualquier entorno y puede ser una buena opción para una familia, ya que tiende a tener una buena relación con los niños, y para aquellos quienes deciden tener un perro por primera vez.

Su clima ideal es el templado, ya que en invierno son propensos a sufrir del frío pues su pelo es delgado y muy fino. Tradicionalmente se les amputaba la cola por razones estéticas siendo aún cachorros, sin embargo, esa práctica ha ido perdiendo popularidad.

/media/top5/ISS460700881jpg.jpg

El Caniche es una raza fuerte y saludable, no son perros que pesquen enfermedades con facilidad y su esperanza de vida ronda entre los 12 y 14 años. Los padecimientos que pueden llegar a sufrir en la mayoría de los casos se presentan a una edad avanzada, y las más frecuentes son las cataratas y displasia de cadera. Otros padecimientos que se pueden presentar en los poodle a cualquier edad es la torsión gástrica y epilepsia.

Es el perro de compañía por excelencia, por lo que si buscas un compañero que sea totalmente fiel que pueda pasar hasta más de una decada contigo es una excelente opción.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...