20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

Revelan un hackeo masivo a iPhones

Rompen supuesta invulnerabilidad del iOS

EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 30 de agosto 2019, actualizada 11:39 am

Enlace copiado

Expertos del equipo de investigación de seguridad de Google Project Zero acaban de informar sobre un hackeo al sistema iOS, que supuestamente era imposible de piratear.

El ataque informático a los teléfonos inteligentes iPhone duró como mínimo dos años y afectó a miles de usuarios, señalan quienes hicieron el descubrimiento.

Según la agencia Ruptly, los hackers usaron páginas web pirateadas para enviar el software maligno, que funciona como una especie de ‘implante de monitoreo’.

Es así como los hackers recibieron información personal de cada usuario, incluyendo su ubicación, contraseñas, historiales de chats y hasta sus contactos.

Si bien el software se borraba con el reinicio del aparato electrónico, Google comunicó los problemas de seguridad a Apple el primero de febrero. En respuesta la compañía lanzó el 7 de febrero una actualización que resolvía el problema.

"La realidad sigue siendo que las protecciones de seguridad nunca eliminarán el riesgo de ataque si estás siendo atacado. [...] Todo lo que los usuarios pueden hacer es ser conscientes del hecho de que la explotación masiva todavía existe y comportarse como corresponde; tratar sus dispositivos móviles como parte integral de sus vidas modernas, pero también como dispositivos que, cuando se ven comprometidos, pueden cargar todas sus acciones en una base de datos para ser potencialmente utilizadas en su contra", dicen los especialistas de Project Zero de Google.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...