18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alcalde de Tlahualilo rinde tercer informe de actividades

Destacó obras de gran envergadura que marcaron su administración

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TLAHUALILO, DGO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 10:17 am

Enlace copiado

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, rindió su tercer informe de actividades, de acuerdo a lo establecido al plan municipal de desarrollo.

El edil señaló que este abarca cinco ejes rectores: desarrollo económico con carácter sostenible, desarrollo social equitativo, desarrollo rural sustentable y desarrollo institucional para mejorar el Gobierno.

Ante la presencia de la población tlahualilense, el alcalde destacó obras de gran envergadura que marcaron su administración, como la instalación de alumbrado con tecnología Led en la zona urbana de la ciudad, la llegada de la Universidad Tecnológica de la Laguna de Durango, siendo la primera en establecerse en el municipio y donde ya hay inscritos 80 estudiantes.

Dentro del eje desarrollo social y equitativo, el presidente municipal dijo que por primera vez se logró establecer el servicio de recolección de basura con la compra de tres camiones computadores, el uso eficiente de energía con la adquisición de luz Led, así como la compra del sandillero II el cual ha beneficiado a más de cinco mil tlahualilenses.

Nevárez Nava informó que recibió hace tres años adeudos de más de 10 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero gracias a las finanzas sanas se logró solventarlo hasta la siguiente administración, pues el Municipio ya ha realizado el pago correspondiente hasta el mes del septiembre.

En infraestructura urbana, dijo que se logró la construcción de un paseo recreativo y acondicionamiento físico de la cabecera municipal, además de la rehabilitación de la fachada del auditorio José Rosas Aispuro, la segunda etapa del estadio de beisbol y la deportiva municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...