Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Superdelegados

Confirman a nuevo delegado federal en Durango

Ya hay nuevo delegado del Gobierno federal para Durango. (AGENCIAS)

Ya hay nuevo delegado del Gobierno federal para Durango. (AGENCIAS)

FABIOLA P. CANEDO

Se confirmó el nombramiento del nuevo delegado del gobierno federal en Durango, Édgar Morales Garfias, quien se presentó ante el personal de la Secretaría de Bienestar.

La información circuló a través de las redes sociales. El nuevo delegado sustituye a Enrique Novelo Solís, quien tuvo un accidente en motocicleta, por lo que desde hace más de cuatro meses el cargo permanecía acéfalo.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Durango, Pablo César Aguilar Palacios, dijo que a la delegación estatal le urgía tener un encargado que le dé seguimiento puntual a los programas y acciones implementadas por el gobierno de la República, debido al sinfín de quejas que se han presentado sobre el incumplimiento en algunos de los programas sociales.

El diputado local dijo que buscarán reunirse con el nuevo delegado en breve, para plantearle las inquietudes que les han llegado y que cuestionan el manejo responsable y honesto de la dependencia.

Como se informó oportunamente, Novelo Solís sufrió un accidente en motocicleta el pasado 25 de abril. Debido a las lesiones, no estará en condiciones de reintegrarse a la delegación de la Secretaría del Bienestar en Durango, ya que se encuentra en tratamiento permanente en Ciudad de México.

Por este motivo, el gobierno federal se quedó sin una representación en el estado de Durango, al igual que en otras entidades del país, las que cuentan con su respectivo delegado, lo que derivó en algunos problemas operativos en la Secretaría de Bienestar.

Legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistieron en la necesidad de que alguien asumiera oficialmente la representación del gobierno federal en la entidad, que se hiciera una designación del encargado o encargada de esta área, lo cual se esperaba que se diera desde hace varios meses, pero no fue hasta la semana pasada que comenzaron a circular los rumores sobre el nombramiento de Édgar Morales, mismo que fue oficial en la presentación que tuvo ante los empleados de la oficina.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Superdelegados Édgar Morales Garfias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ya hay nuevo delegado del Gobierno federal para Durango. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1614019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx