17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Casa Puente invita a madres adolescentes a pláticas y cursos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

A través del programa Sexualidad Responsable (SER), Casa Puente invita a las madres adolescentes participar en las pláticas y cursos, que las preparen para atender bien a sus hijos y además a aprender a ser autosuficientes. Aunque la cifra de madres adolescentes cuantificadas en hospitales es mayor, actualmente son 13 mamás, entre los 12 y 17 años, las que se encuentran atendidas a través de este programa impulsado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Se lleva a cabo en Casa Puente, la cual es un área de prevención en beneficio de los niños y jóvenes más vulnerables y está ubicada en avenida Ricardo Flores Magón número 21, colonia Fidel Velázquez y el teléfono es el 733 01 17.

El objetivo de Casa Puente es proporcionar una atención integral a menores y jóvenes en situación de riesgo, calle e indígenas o madres adolescentes, otorgándoles habilidades que les ayuden a no poner en riesgo su integridad física, emocional, espiritual y psicológica.

Actualmente se atienden 26 menores en situación de calle y se realizan actividades con 13 familiares de los niños. Menores en situación de riesgo son 53 niños, de los cuales solo 16 familiares son atendidos, además de 13 mamás adolescentes y 50 niños indígenas.

Lo que busca es brindar orientación adecuada para prevenir conductas de daño, derivado de una sexualidad anticipada en prácticas de alto riesgo que conducen a un embarazo y maternidad no planeada e infecciones de transmisión sexual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...