Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tráfico de personas

Golpean al tráfico de personas en El Salvador

Desmantelan una estructura transnacional dedicada a este delito

Tienen previsto incautarse de 16 inmuebles valuados en medio millón de dólares según la ley de extinción de dominio.  (ARCHIVO)

Tienen previsto incautarse de 16 inmuebles valuados en medio millón de dólares según la ley de extinción de dominio. (ARCHIVO)

AP

Al menos 25 personas fueron detenidas el jueves durante un operativo en varios municipios de El Salvador para desmantelar una estructura transnacional dedicada al tráfico de personas.

"Se han girado 32 órdenes detención administrativa por los delitos de tráfico ilegal de personas y asociaciones ilícitas. Este es un procedimiento liderado por la Fiscalía General de la República en coordinación con la policía", dijo a periodistas German Arriaza, el director de la oficina de Anticorrupción y Contra la Impunidad del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, la banda cobraba a los migrantes entre nueve mil y 15 mil dólares para llevarlos a Estados Unidos, pero muchos eran abandonados en el trayecto.

El amplio operativo del que participaron varias unidades especializadas de la policía salvadoreña se desarrolló en cuatro departamentos del oriente del país, en la capital y en Santa Ana, en el occidente. Durante la operación las autoridades allanaron varios inmuebles. Las autoridades tienen previsto incautarse de 16 inmuebles valuados en medio millón de dólares según la ley de extinción de dominio.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tráfico de personas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tienen previsto incautarse de 16 inmuebles valuados en medio millón de dólares según la ley de extinción de dominio.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1614002

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx