20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Operativos contra vidrios polarizados en Gómez Palacio, 'hasta el último día'

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

Los operativos contra vehículos que llevan vidrios polarizados demasiado opacos continuarán hasta el próximo sábado 31 de agosto, último día de la administración municipal de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

El director de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, Luis Wiley Manjarrez, reconoció que hay algunas molestias en los conductores por esta situación.

El funcionario indicó que la inconformidad inicia desde que se les marca alguna infracción, pero señaló que los agentes deben cumplir con su trabajo y procurar el respeto al reglamento vial.

Señaló que esta medida obedece a cuestiones de seguridad y no recaudatorias.

Refirió que, al mes, se levantan alrededor de 200 infracciones por este tema, sin embargo, indicó que cuando comenzó el operativo se registraban hasta 600 o 700, por lo que consideró que hay actualmente una mayor conciencia en este sentido.

"Han bajado las infracciones, la gente sí ha hecho caso, pero todavía estamos haciendo infracciones por eso, todavía a estas alturas estamos haciendo infracciones porque no traen el cinturón de seguridad puesto, es el colmo pero todavía lo hacemos", explicó el funcionario.

INFRACCIONES

Luis Wiley Manjarrez dijo que se ha buscado bajar al mínimo las infracciones, de modo que la ciudadanía cada vez sea más consciente de no llevar los vidrios polarizados, a menos que justifique por tener alguna enfermedad que así lo amerite, en la piel por ejemplo, que tenga forzosamente que protegerse del sol con esta medida.

"Es gente de Gómez Palacio, de Torreón, de Lerdo, para el caso es lo mismo, para nosotros, no lo tenemos contabilizado así, todo lo que es la zona conurbada para nosotros entra en ese paquete", dijo.

COSTOSAS

La multa es de 840 pesos para los vehículos con vidrios polarizados que circulan en Gómez Palacio, violando el Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, se realiza un operativo especial para que los propietarios de estas unidades los retiren, por lo que muchos automovilistas han optado por retirar este material de sus unidades.

El funcionario municipal dijo que si hay reincidencia del conductor, entonces se le retira el automóvil, se le cobra la multa, y no sale del corralón hasta que no le retire el polarizado.

La gente sí ha hecho caso, pero todavía estamos haciendo infracciones por eso, todavía a estas alturas estamos haciendo infracciones porque no traen el cinturón de seguridad puesto; es el colmo, pero todavía lo hacemos”.— LUIS WILEY, Director de Tránsito y Vialidad
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...