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Gómez Palacio y Lerdo

Por concluir, proceso de entrega-recepción en Gómez Palacio

Al finalizar, se revisará a detalle la documentación de los departamentos, con plazo de un mes

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:16 am

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El proceso de entrega-recepción va al 95 por ciento en el Ayuntamiento de Gómez Palacio. Una vez concluida la entrega, se revisará a detalle la documentación de los departamentos, para lo cuál, se tiene un mes, de acuerdo a la Ley.

Cuauhtémoc Estrella, coordinador general del comité de recepción por parte de la alcaldesa electa, Marina Vitela, dijo que este viernes arrancarán con el área de Regidores, que es la última parte.

Señaló que fue necesario solicitar una prórroga en algunos departamentos en los que se ameritaba un mayor tiempo para la recepción, pero indicó que todo ha transcurrido con cordialidad.

"Tenemos después, a partir del día primero de septiembre, 30 días para, ahora si, checar a fondo los departamentos", comentó.

Estrella dijo que se solicitó un día más en Sideapaar para hacer otra visita extraordinaria, y con muy buena gana el contralor del Municipio dio el acceso, por lo que en estos dos días estarán concluyendo con esa tarea.

Señaló que los formatos son generales, por lo que se reciben activos e información sobre el personal, pero todavía no se llega al fondo de los datos que se requieren para poder dictaminar cómo está cada uno de los departamentos.

"Como unidades administrativas llevamos ya el 95 por ciento recibido, estamos por terminar regidores y las unidades que pedimos en la ampliación del plazo", dijo,

En términos de Seguridad Pública, el coordinador indicó qué hay comunicación entre las alcaldesas electa y en funciones, Marina Vitela y Leticia Herrera, para definir el enlace que cubrirá las horas en que se dé el cambio en esta área.

"Se está platicando ya entre las alcaldesas, la figura que va a obedecer por las horas que van a estar en diferencia por la noche del día 31 y no dejar ninguna parte de seguridad suelta", comentó.

La entrega-recepción concluirá oficialmente el 31 de agosto. Se abarca a un total de 96 unidades administrativas que conforman el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

La toma de protesta de la alcaldesa electa será el día 31 de agosto a las 11:00 horas y a partir de las 00:00 horas del día siguiente comenzará a fungir como presidenta municipal en funciones.

La última parte

Revisan hoy sala de regidores:

* En cada unidad administrativa se asignó personal del equipo de transición; son dos personas por parte de presidencia, que son uno de Contraloría y el funcionario público que entregará el departamento específico.

* Hay un formato en la Ley de Entrega-Recepción, en el que se basan para realizar la entrega de los documentos o bienes.

* Una vez que concluya este proceso, el próximo 31 de agosto se tendrán 30 días hábiles para hacer cualquier señalamiento o detectar anomalías.

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