Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

No descarta síndico laborar en periodo 2019-22

José Dimas López Martínez es el actual síndico municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

José Dimas López Martínez es el actual síndico municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

El síndico municipal de Lerdo, José Dimas López Martínez no descarta participar en el Ayuntamiento entrante, para el periodo 2019-2022.

Asegura que todavía no hay una propuesta formal, pero que si el alcalde electo, Homero Martínez Cabrera le hace la invitación para integrarse a su equipo de trabajo, lo aceptará, pues considera que "la vocación política es importante".

"Tengo años trabajando en el quehacer administrativo, este tema me gusta, de servir a la ciudadanía y si el contador público Homero Martínez, a partir del uno de septiembre me hiciera un ofrecimiento, por supuesto que sería un honor trabajar a su lado", dijo.

En recientes días, el regidor electo por el Partido Acción Nacional (PAN), Ángel Francisco Luna Puente, dijo que en Ciudad Jardín había versiones de que José Dimas López Martínez sería designado por Martínez Cabrera como contralor municipal.

Ayer, el todavía sindico municipal mencionó que se trata solamente de un rumor y que "les aseguró que esa no será la posición, no sabemos".

Y sobre la propuesta que hiciera Luna Puente sobre la designación de un Contralor Municipal que sea propuesto por la ciudadanía para la próxima administración, el funcionario señaló que:

"Ustedes saben que hay leyes... desde aquí les comento que es facultad del presidente municipal entrante nombrar primero y que sea ratificado por el Cabildo, al secretario del Ayuntamiento, al tesorero, al contralor y al juez administrativo.

El gabinete es facultad del presidente municipal, él sabrá si quiere invitar a gente de la sociedad civil a participar, estará evaluando los perfiles, ya tendrá definido en el esquema político quién lo acompañará".

Sobre la gestión de la alcaldesa, María Luisa González Achem, López Martínez dijo que pese a que en estos tres años hubo controversias en algunos temas, "al final de cuentas arreglamos las cosas y creo que salimos con una administración buena", afirmó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: José Dimas López Martínez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

José Dimas López Martínez es el actual síndico municipal de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN/ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1613960

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx