Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

DORIAN

Parte Dorian a EUA tras paso por el Caribe

Causó pocos daños en Puerto Rico e Islas Vírgenes

El miércoles se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos. (ARCHIVO)

El miércoles se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos. (ARCHIVO)

AP

El huracán Dorian se trasladó a aguas abiertas en la madrugada del jueves tras causar pocos daños a su paso por Puerto Rico e Islas Vírgenes, aunque los meteorólogos advierten que podría ganar fuerza en su avance hacia el norte de Bahamas y la costa este de Florida.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) dijo que Dorian podría alcanzar la categoría tres si se mantenía al este del sureste y el centro de Bahamas en los próximos dos días. La previsión contempla que la tormenta pase cerca o sobre el norte de Bahamas el sábado y cerca de Florida el domingo por la tarde.

El miércoles se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos, así como en las islas puertorriqueñas de Vieques y Culebra luego de que Dorian pasó por Saint Thomas como huracán de categoría 1.

"Estamos contentos porque no ha habido daños que lamentar", comentó el alcalde de Culebra, William Solís, a The Associated Press, apuntando que sólo una localidad se quedó sin electricidad.

El meteoro causó además un apagón en todo el territorio de Saint Thomas y Saint John, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y provocó cortes de energía en Saint Croix, dijo Richard Motta, portavoz del gobierno, a la AP. Dorian derribó árboles y tiró por lo menos un poste eléctrico en Saint Thomas, señaló el portavoz agregando que hasta el momento no había reportes de inundaciones significativas.

"Estamos agradecidos de que no fue una tormenta más fuerte", comentó.

El gobernador de las Islas Vírgenes Británicas, Augustus Jaspert, dijo que ya había cuadrillas limpiando los caminos e inspeccionando la infraestructura.

Leer más de Internacional

Escrito en: dorian Caribe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El miércoles se reportaron apagones e inundaciones en las Islas Vírgenes Británicas y en las de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613942

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx