Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Deja Gert un muerto en NL

Provocarán remanentes de la tormenta lluvias fuertes en varios estados del país.

SUN-AEE

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Autoridades de Protección Civil encontraron ayer el cuerpo de una persona que fue arrastrada por la corriente de un río en el norte de México, tras las intensas lluvias causadas por la tormenta tropical Gert.

Fuentes de Protección Civil en Nuevo León señalaron que las precipitaciones, asociadas a Gert, seguirán afectando en las próximas horas a varios estados del norte de México.

Gert tocó tierra el domingo cerca de Tampico, en Tamaulipas, en la frontera con Texas, donde perdió fuerza y se disipó.

Miles de personas en zonas de riesgo fueron evacuadas anoche en Tamaulipas, la mayor parte de ellas en el municipio de San Fernando, según Protección Civil.

En Nuevo León, donde se ha registrado la única víctima mortal, la capital estatal, Monterrey, y la zona más meridional del estado son las más afectadas.

Tras diez horas de búsqueda, el cuerpo de la víctima, aún sin identificar, fue encontrado ayer martes enredado en ramas y árboles, a un kilómetro de donde fue arrastrado por la corriente del río La Silla.

En Nuevo León los municipios más afectados son Linares, Rayones, Montemorelos, Iturbide, Galeana, Aramberri, Zaragoza, Doctor Arroyo, Mier y Noriega y los daños registrados son principalmente en los accesos y caminos a las comunidades.

Jorge Camacho, director de Protección Civil, dijo que alrededor de 300 familias se encuentran incomunicadas por las lluvias, pero aseguró que ya se trabaja en la reparación de los caminos. Fuentes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) mexicano indicaron que en las próximas horas podría haber tormentas fuertes en varios estados, entre ellos, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz.

También, aunque con menor intensidad, se esperan precipitaciones en Durango, Sinaloa, Coahuila, Guanajuato, Jalisco y Nayarit.

Gert azotó México pocos días después que el país sufriera los embates del huracán Emily, que obligó a evacuar a más de 110 mil personas en la península de Yucatán y el nordeste del país.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 161394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx