19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Evalúan empresarios de Durango labor del presidente

EDITH GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 30 de agosto 2019, actualizada 8:17 am

Enlace copiado

El combate a la corrupción y la austeridad republicana están entre los logros y desaciertos de la administración federal de Andrés Manuel López en su primer año, coinciden empresarios de la Laguna de Durango.

Gerardo Ibarra, empresario y presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia en la Región Laguna de Durango, dijo que durante muchos años vieron que los contratos de diferentes obras se hacían a conveniencia de los funcionarios y proveedores y que las riquezas acumuladas eran a base de "saqueos al erario público".

"El combate a la corrupción es un acierto, claro que tiene muchas áreas por mejorar, ha faltado inyectarle confianza al inversionista, tanto local como extranjero, consideramos que el que mucho habla mucho se equivoca, pero confiamos que sea un parteaguas el combate a la corrupción", dijo.

Por su parte, Jorge Pérez, empresario y expresidente de Canacintra dijo que es positivo el recorte de presupuesto "en gastos superficiales, recorte de personal creo que en algunas áreas era necesario, el problema es que ese recurso se debe haber destinado a obra, reactivación económica y no sabemos dónde están esos ahorros, ese es el problema".

León Reyes, presidente de Canaco opinó que falta por hacer, pero "hubo avances en el combate a la corrupción y la austeridad, pero ellos traen sus planes y nosotros como ciudadanos debemos tratar de apoyar".

A un año

Marcan primer año el combate a la corrupción y la austeridad, destacan empresarios.

* El 1 de septiembre se cumple un año de la toma de protesta de López Obrador.

* Es el primer gobierno considerado como progresista, en México.

* López Obrador contendió tres veces por la presidencia de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...