17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ubican a Durango dentro de los cinco estados más seguros del país

Señalan disminución considerable de ilícitos como secuestro, homicidio doloso, feminicidio y robo con violencia

MA. ELENA OLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 9:07 pm

Enlace copiado

La fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán, informó que de acuerdo con la Plataforma México que opera el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Durango se ubica entre los cinco estados más seguros del país, a través de una disminución considerable en los delitos de alto impacto.

Según señaló, se han reducido de manera considerable ilícitos como secuestro, homicidio doloso, feminicidio y robo con violencia.

Comparativamente, citó que durante los tres primeros años de la administración pasada hubo más de 167 eventos de secuestro, contra 28 del mismo periodo de la actual gestión.

No solamente se han dejado de reportar estos ilícitos, sino que a través de las tres Unidades Antisecuestros en la entidad, se revisan las carpetas de investigación de aquellas épocas, con la finalidad de cerrar los casos mediante la aprensión de quienes cometieron dichos ilícitos.

De tal modo que desde el segundo semestre del año pasado a la fecha, se han cumplimentado más de 53 órdenes de aprehensión por el delito de secuestro, a través de los convenios de colaboración con otros estados del país.

Medina Alemán señaló que, en cuanto a los casos de intento de robo de vehículos que se presentaron entre finales de junio e inicios de julio en esta ciudad, se logró inhibir dichos ilícitos mediante la detención de tres personas, un masculino y dos femeninos.

En ese periodo, se presentaron nueve eventos en los que se privó de la libertad a los conductores de dichos vehículos, generalmente de reciente modelo, y posteriormente aparecían en sitios distintos.

En agosto hubo un solo evento de este tipo, tras la detención de dichas personas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...