Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden detener colocación de vegetación en proyecto del Metrobús

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón informó que se ordenó detener la colocación de arbustos y plantas de ornato sobre el camellón central del bulevar Revolución, proyecto que estaba a cargo de una empresa subcontratada dentro del proyecto Metrobús.

El director de Medio Ambiente, Felipe Vallejo, dijo hoy jueves que la orden de detener dichas acciones se realizó oficialmente el miércoles, ya que desde el pasado lunes se comenzaron a colocar las plantas de ornato y arbustos con diversas indefiniciones y sin detallar sus condiciones de cuidado, riego y mantenimiento para el futuro cercano.

"Se le suspendió el día de ayer porque no nos han presentado de forma oficial la logística y el tipo de planta que les habíamos sugerido que van a colocar, si bien es cierto ya hicimos una inspección el día de ayer toda la planta que han colocado sí es la que habíamos acordado... nada más que nos falta que nos digan la logística con la que van a poner".

Vallejo informó que lo que está colocado ya en cuanto a vegetación, abarca principalmente desde la calzada Saltillo 400 hasta los alrededores del Paseo de la Rosita, aunque todavía no se encuentra instalado el sistema de riego, tampoco se ha informado si se le colocó la tierra adecuada para garantizar su crecimiento, o bien si están a las profundidades necesarias para que sobreviva cada planta.

Informó que será mañana viernes cuando tengan una reunión oficial con Alfonso Tayofa, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila, además de representantes de la empresa encargada, para definir dichas situaciones y valorar si la obra puede seguir adelante o se le deberán de realizar modificaciones.

La orden de detener dichas acciones se realizó oficialmente el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La orden de detener dichas acciones se realizó oficialmente el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La orden de detener dichas acciones se realizó oficialmente el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613856

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx