21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

Prestar el cargador de tu celular puede llevarte a sufrir robo de identidad

Toda información en tu celular está desprotegido

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., jueves 29 de agosto 2019, actualizada 2:15 pm

Enlace copiado

Los teléfonos celulares se han vuelto indispensables en nuestra vida, incluso las transacciones bancarias pueden realizarse sólo con deslizar un ícono en tu pantalla, por ello, quedarse sin batería es mantenerse incomunicado del resto del mundo.

Fácilmente puedes conseguir un cargador prestado con un compañero de trabajo o de escuela, incluso hay cafeterías donde los prestan o pueden rentarlos, pero al hacer esto estás poniendo en riesgo tu identidad personal y todas las vinculaciones que se encuentran dentro de tu celular.

Charles Henderson, quien es socio, gerente global y jefe de X-Force Red en IBM Security, explica que los hackers han desarrollado un software capaz de ingresar al sistema de tu celular de forma remota y tener acceso a tus cuentas personales y a facilitar el robo de identidad, todo esto a través del cable de tu cargador compartiendo en el un virus malware que puede secuestrar en cualquier momento tu dispositivo y cualquier otro artículo donde conectes el cable.

/media/top5/IST987506937jpg.jpg

Una vez que este virus ataca puede acceder a tus contraseñas e información personal como números telefónicos, cuentas bancarias, direcciones, galería fotográfica, etc.

Henderson compara prestar un cargador con prestar un artículo de uso personal, por ejemplo, un cepillo de dientes, ya que el malware tiene el fin de explorar la vida de la persona hasta encontrar información que resulte útil para el hacker, algo conocido como secuestro virtual, sin embargo, aunque esto empiece por por medio de la red, las repercusiones que tendrá serán en toda su vida.

Para un hacker ningún software es imposible de alcanzar, por lo que abstenerse de prestar o pedir prestados cargadores puede hacer la diferencia entre mantenerte a salvo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...