Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El camino de los mexicanos en Champions

Herrera, Lozano y Álvarez intentarán llevar a lo más alto el nombre de México

El vigente campeón de la Champion League es el Liverpool de Jürgen Klopp. (ARCHIVO)

El vigente campeón de la Champion League es el Liverpool de Jürgen Klopp. (ARCHIVO)

JUANFRAN GARCÍA TOVAR

Se llevó a cabo el sorteo de la Champions League y así quedaron definidos los ocho grupos que conformarán la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa.

Destacan tres mexicanos que competirán en el torneo más importante a nivel de clubes en el mundo, entre ellos está Héctor Herrera y los debutantes en este torneo, Hirving Lozano y Edson Álvarez.

Héctor Herrera y el Atlético de Madrid

/media/top5/Herrera.jpg

El mediocampista mexicano Héctor Herrera no ha tenido un gran inicio con el Atlético de Madrid, ya que no ha logrado sumar minutos en el inicio de La Liga y se ha tenido que conformar con ver los partidos desde el banquillo.

Para esta edición de la Champions League espera tener más participación, recordando que fue pieza importante en el Porto siendo capitán y figura del equipo.

Atlético tendrá un duro grupo que sortear, ya que tendrá que verse las caras con su gran némesis, Cristiano Ronaldo y a una Juventus que siempre es un rival complicado, además de ser el actual campeón de la Serie A.

Otro equipo aguerrido que tendrá que enfrentar será al Bayer Leverkusen, equipo que terminó quinto en la Bundesliga, pero los alemanes suelen ser equipos que se le indigestan a los españoles.

Para cerrar el Grupo D, se encontrará el Lokomotiv de Moscú, siendo en apariencia el rival más debil del sector, pero el invierno ruso podría tomar parte para los partidos de local del cuadro moscovita.

El "Chucky" y una Napoli reforzada

/media/top5/Chuckylozano.jpg

Hirving Lozano se convirtió hace no mucho en el jugador más caro que ha contratado Napoli en su historia, y por ende las miradas caerán sobre las actuaciones del atacante mexicano, en esta edición de la Champions tendrá que revalidar lo que ya había logrado en su debut en este torneo con el PSV Eindhoven.

El mexicano y su nuevo equipo tendrán un duro camino ya que en el Grupo E, donde se colocaron mediante el sorteo tendrán que enfrentar al vigente campeón, el Liverpool.

Además del campeón Liverpool, contarán con la presencia del RB Salzburgo, equipo de la Bundesliga austriaca, con un cuadro que no está plagado de estrellas pero ha demostrado ser difícil de vencer.

El grupo se completa con el Genk, quien se pudo califica en la Liga de Bélgica, dejando fuera al exequipo del mexicano Guillermo Ochoa, el Standard Lieja.

Edson busca una Champions de ensueño

/media/top5/edson.jpg

El recién llegado al viejo continente busca tener participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por lo pronto llegó pisando fuerte en la fase previa, donde anotó uno de los goles con los que el Ajax puedo vencer al Apoel para ingresar al sorteo de la máxima justa del futbol de clubes.

El mexicano junto con su club tendrán que enfrentar en el Grupo H al actual campeón de la Europa League, el Chelsea inglés, quien por problemas con la UEFA no pudo reforzarse para esta justa, además de terminar perdiendo a uno de sus hombres claves como lo era Eden Hazard.

Otro duro rival en la fase de grupos para Edson y el Ajax será el Valencia, quién a demostrado a lo largo de la historia ser un rival fuerte dentro de la Champions League, siendo también uno de los equipos protagonistas en La Liga.

Cerrando el grupo del Ajax estará el Lille de la Liga Francesa, dando la sorpresa colocandose en puestos europeos siendo segundo lugar de su liga, dejando fuera a equipos históricos como el Olympique de Marsella y al Saint-Étienne, buscando convertirse en la "cenicienta" de la Champions.

Leer más de Deportes

Escrito en: UEFA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vigente campeón de la Champion League es el Liverpool de Jürgen Klopp. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx