21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Estafa a inversores diciendo que dinero es para una película Netflix

Podría enfrentar varios años de cárcel

EL SIGLO DE TORREÓN
ESTADOS UNIDOS, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

En el estado de California, Estados Unidos, Adam Joiner, de 41 años, enfrenta cargos federales por fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado después de estafar a unos inversores extranjeros por 14 millones de dólares, 281 millones de pesos, engañándolos con la mentira de que el dinero iba a ser destinado para hacer una película que sería distribuida por Netflix.

Según informa Fox News, este hombre aseguraba la inversión con documentos falsos. Convenció así a fondos de Corea del Sur y China para darle dinero para una película, que nunca existió ni se haría, y que según él tendría como título 'Legends' ('Leyendas'), la cual además promocionaba usando metraje que mezclaba imágenes históricas de Estados Unidos del siglo XIX.

Joiner se reunió con los inversores surcoreanos en el 2015 para presentarles el guion. Aquellos aceptaron, tras recibir un acuerdo supuestamente firmado por un ejecutivo de Netflix, firma falsa forzada, para invertir 8 millones de dólares, 160 millones de pesos, que fueron transferidos en 2016.

La dinámica con los chinos fue hecha de manera similar, señalan las autoridades, que corroboraron con dicho ejecutivo de Netflix que aparecía en los documentos falsos, él nunca ha conocido a Joiner ni ha escuchado de la supuesta película que él promovía.

El hombre podría enfrentar hasta 32 años de cárcel si se le encuentra culpable de todos los cargos.

DA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...