Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Michael Jackson

Laguneros fomentan legado de Michael Jackson

El llamado 'Rey del pop' estaría cumpliendo hoy 61 años

Fanáticos. Laguneros como Javier y Elizabeth, siguen recordando a su ídolo, el cantante estadounidense Michael Jackson. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ERNESTO RAMÍREZ)

Fanáticos. Laguneros como Javier y Elizabeth, siguen recordando a su ídolo, el cantante estadounidense Michael Jackson. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ERNESTO RAMÍREZ)

ALDO MAGALLANES

Michael Jackson habría cumplido hoy 61 años de edad. Nació el 29 de agosto de 1958 y murió el 25 de junio de 2009.

Pese a que "El rey del pop" ya no se encuentra en este mundo, su legado musical permanece y no sólo sigue cautivando a sus fanáticos de siempre, sino también a las nuevas generaciones ya que niños y jóvenes escuchan sus temas.

Durante más de cuatro décadas, Michael Jackson destacó en los escenarios. Sus contribuciones a la industria musical lo volvieron una figura de la cultura popular y un mito que prevalece a la fecha. El artista comenzó su carrera a mediados de los años 1960 con The Jackson 5, agrupación con la que publicó 10 álbumes. En 1971 inició su carrera como solista. Fue a inicios de los ochenta cuando se convirtió en una figura dominante en la música.

Sus videos musicales, entre los que se destacan Beat It, Billie Jean y Thriller, de su álbum de 1982 Thriller, tienen el mérito de haber logrado una ruptura de las barreras raciales.

Gracias a sus presentaciones en escena y en video, Jackson popularizó una serie de técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk.

Su sonido y estilo distintivos han influido en numerosos artistas de diversos géneros musicales.

En el aniversario de su nacimiento varios fanáticos laguneros lo recuerdan y aquí le dejamos algunos de ellos.

Javier Alcaraz

/media/top5/javieralcalapng.png

El pequeño Javier Alcaraz Mena tiene seis años de edad y cursa el primer grado de primaria. Es hijo de Gerardo Alcaraz y Anny Mena. A su corta edad es un gran seguidor del legado del llamado “Rey del pop”. Sus padres le mostraron videos de Michael y fue entonces que Javier se volvió seguidor de Michael. En una ocasión, el niño imitó a su ídolo en un concurso de talentos ganando el primer lugar, además del reconocimiento del público. Javier le pidió a sus padres que le compraran ropa similar a la que usaba Michael, con el fin de seguir emulándolo en cada oportunidad que se le presenta. Su canción favorita es Smooth Criminal del disco Bad de 1987.

Jazmín Hernández

/media/top5/jzzminpng.png

Jazmín Hernández tiene 14 años de edad, a los cinco se volvió fanática de Michael. El culpable fue su padre, ya que tenía de “ringtone” la canción Smooth Criminal, ella la escuchaba cada que sonaba el móvil y le encantaba. “A partir de mis siete años conocí Youtube y así conocí más canciones de Jackson. También conocí películas y documentales los cuales yo no sabía que existían pero al verlos yo quedaba fascinada”, externó. Hernández lamentó que en ocasiones se recuerda a Michael por sus acusaciones de violaciones y no por sus logros musicales. “Dañan mucho su imagen, pero nunca recuerdan nada sobre su música o logros que tal vez ningún cantante logre igualar o superar”. Jazmín dice que le gustaría tener muchos pósters, discos, figuras o vinilos de “El rey del pop”, sin embargo, no tiene el dinero para comprarlos. “En mi cumpleaños de 12 años mi hermana me regaló el disco Dangerous junto con un DVD de los videos musicales del disco y actualmente es una reliquia para mí”.

Elizabeth Ledezma

/media/top5/ledezmapng.png

La joven Elizabeth Ledezma comenzó su afición por Michael Jackson siendo una niña, según contó a El Siglo de Torreón. Hoy, en el que hubiera sido su cumpleaños número 61 lo recuerda con gran cariño. “Mis padres me heredaron esa pasión, cuando era pequeña vi que ellos veían videos y escuchaban música y prácticamente crecí con él y comencé a tomarle cariño y admiración por su trabajo”, relató. Desde hace 10 años, Elizabeth se encarga de imitar a Michael Jackson en diversos eventos culturales y en atracciones como Moreleando. “Mis canciones favoritas son Human Nature, Remember the Time, Liberian Girl y The Lady of my Life”, contó emocionada.

Estefany Romero

/media/top5/estefanypng.png

Estefany Romero tiene una historia muy especial con Michael ya que desde que se encontraba en el vientre de su madre, las canciones de “El rey del pop” la emocionaban. “Realmente desde muy chica me ha gustado su música, incluso me contaba mi mamá que estando embarazada de mí, ponía su música y yo me movía mucho. Conforme fui creciendo me la pasaba viendo sus videos”. Romero, de 23 años de edad, comenzó a imitar los pasos de Michael y fue en la secundaria en donde se animó a imitarlo. “Gané el primer lugar en el concurso de baile con un remix. Después, en la universidad, había concursos o participaciones de baile y participaba en ellos porque de esa manera hacía lo que más me gusta… mantener el legado de Michael Jackson”.

Fernando Cháirez

/media/top5/fernandopng.png

Desde hace siete años, Fernando se ha encargado de transformarse en el “Rey del pop” bajo el mote de “Ferku Jackson”. Se ha presentado con éxito en diversos sitios de la Comarca Lagunera, en donde baila idéntico a Michael. El lagunero considera que “El rey del pop” revolucionó los videos y rompió paradigmas, fue inspiración para varios artistas con éxito hoy en día, tales como Bruno Mars y Lady Gaga. Sobre cómo se hizo fan de Michael recordó en entrevista que: “toda mi infancia estuve influenciado por la música de los ochenta, recuerdo que el nombre de Michael Jackson se escuchaba por todos lados, la primera vez que vi el video de Thriller me emocioné muchísimo y de ahí empezó el gusto por la música de Michael”.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Jackson

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fanáticos. Laguneros como Javier y Elizabeth, siguen recordando a su ídolo, el cantante estadounidense Michael Jackson. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ERNESTO RAMÍREZ)

Clasificados

ID: 1613683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx