22 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En próximos días, licitación de guardería para hijos de policías en Torreón

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Será en los próximos días cuando se inicie con el proceso de licitación de la guardería para los hijos e hijas de elementos policiacos en Torreón, así lo anunció durante el miércoles el alcalde Jorge Zermeño.

El funcionario confirmó que se trata de un proyecto en el que buscarán agrupar también a los hijos e hijas de elementos de seguridad pública del estado, por lo que se encuentran ya ultimando detalles respecto a las condiciones del espacio, operatividad y ubicación final de la guardería.

"Ya está por iniciarse y también destaco que hemos pedido apoyo a la iniciativa privada, gobierno del estado se ha sumado también a este esfuerzo, yo espero que esta obra pues podamos hacerla de manera tripartita... yo estoy seguro que en unos diez días estaremos haciendo la licitación para esta obra".

Zermeño además detalló que se invertirán en el proyecto alrededor de 16 millones de pesos.

Al respecto, el director de la Policía de Torreón, Primo Francisco García, afirmó que se trata de un proyecto "positivo" y que vendrá a mejorar las condiciones sociales de los elementos de la corporación a su cargo, pues brindará estabilidad y certeza a los agentes de que sus hijos e hijas son cuidados en un espacio adecuado.

García señaló además que la guardería estará ubicada dentro de los terrenos de la Dirección de Seguridad Pública.

Obra

Se prepara licitación para construir la guardería de hijos e hijas de policías.

*Se invertirán alrededor de 16 millones de pesos.

*El espacio estará ubicado en las instalaciones de la DSPM Torreón.

*Jorge Zermeño adelantó que podría contarse con un esquema de inversión con el apoyo del Gobierno estatal e iniciativa privada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...