Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Napoleón

Napoleón quiere lanzar dueto con 'Juanga'

Actualmente realiza una gira por Estados Unidos

Todo en orden. El cantautor dice que el 'Divo de Juárez' le dejó la voz grabada y también la autorización; desea Bellas Artes para decir adiós a la música. (ARCHIVO)

Todo en orden. El cantautor dice que el 'Divo de Juárez' le dejó la voz grabada y también la autorización; desea Bellas Artes para decir adiós a la música. (ARCHIVO)

NOTIMEX

En ocasión del tercer aniversario luctuoso del cantautor mexicano Juan Gabriel, su amigo Napoleón lo recuerda con cariño y espera concluir pronto la producción de un dueto que el "Divo de Juárez" le dejó grabado y extendió su autorización.

En entrevista, explicó que actualmente realiza una gira por Estados Unidos y ha aprovechado la ocasión para rendirle homenaje y reconocer su legado, así como el de José José, porque explicó, "son personas a quienes respeto mucho".

Recordó que con Alberto Aguilera, mejor conocido como Juan Gabriel, lo unió una amistad muy bonita de la que guarda gratos recuerdos.

"Con Juan Gabriel tuve una amistad preciosa y grabé con él un dueto hace tiempo, pero teníamos planeado hacer uno más de mi canción Después de tanto, pero ya no se pudo". — NAPOLEÓN, cantante

Compartió que este corte le encantaba al "Divo de Juárez" e incluso muchas veces en tono de broma le llegó a decir: "Este tema no lo debiste haber escrito tú, sino yo".

Destacó que Juan Gabriel le dejó la voz grabada para una canción, pero ha tenido algunos contratiempos que han impedido que se termine de hacer el dueto.

"Para mí Juan Gabriel es un parteaguas y siempre tuve una gran amistad con él. Tengo muchos recuerdos porque hicimos una gira por Estados Unidos, donde ambos estamos muy jóvenes y tengo fotos.

"Compartimos caminatas por San Francisco; fuimos a muchos lugares, e incluso él me dio hospedaje en su casa algunas veces y grabé un tema de él.

Siempre fue un buen amigo, por lo que no tengo problemas con la familia del cantautor.

Yo siempre opto por la paz".

Indicó que confía que pronto quedará este proyecto del dueto, porque no sólo le dejó la voz grabada, sino también una autorización.

Napoleón señaló que en caso de que Iván Aguilera, heredero universal del cantautor michoacano, se niegue a darle el permiso, le pide que reflexione porque sólo desea rendirle un homenaje a su amigo.

"Fueron muchos años de amistad y yo sólo quiero tener la satisfacción de grabar junto a él.

Si Iván desea quedarse con las regalías por el tema, adelante, yo no pelearé por eso", explicó el cantante y compositor, quien en fecha próxima cumplirá 50 años de carrera.

SOBRE SU RETIRO

En torno a su carrera, dijo que continúa firme con su decisión de retirarse.

"Yo quiero hacerlo por respeto al público ahorita que todavía estoy bien de todo. No quiero esperarme a no poder cantar, quiero que el público se quede con un buen recuerdo mío", dijo el intérprete de Ella se llamaba Martha y Eres, entre otras.

Destacó que no sabe cuál será el escenario donde diga adiós definitivamente, aunque ha pensado en el Palacio de Bellas Artes, por lo que espera que las autoridades correspondientes acepten su petición.

SU CARRERA

José María Napoleón inició su carrera musical en 1969, durante la cual ha cosechado infinidad de éxitos.

En la actuación, el productor Ernesto Alonso le dio la oportunidad de intervenir en la telenovela Al rojo vivo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Napoleon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todo en orden. El cantautor dice que el 'Divo de Juárez' le dejó la voz grabada y también la autorización; desea Bellas Artes para decir adiós a la música. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1613666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx