17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alista DIF Torreón venta de pollos; buscan recursos para programas sociales

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 7:48 am

Enlace copiado

Este viernes 30 de agosto inicia la venta en la Feria de Torreón de los tradicionales pollos iñigo que el DIF Torreón vende con el objetivo de recaudar fondos para la realización de sus programas sociales.

Astrid Casale de Zermeño, presidenta honoraria del DIF, invitó a los laguneros a apoyar la venta de estos pollos.

"Tendremos esta venta de pollo estilo Casa Iñigo a partir de este viernes 30 de agosto, día en que se inaugura la Feria de Torreón, ahí pondremos nuestro lugar donde la gente podrá acudir a deleitarse con este platillo, el cual tendrá un costo de ciento veinte pesos el medio pollo, con sus respectivos complementos", señaló.

Asimismo mencionó que para dar agilidad a la venta se adquirió un sistema computarizado, el cual estará presente en las dos cajas con las que contarán, además de que, dijo, se compraron más herramientas que servirán para la cocción de este alimento.

Resaltó que el año pasado con la venta de los pollos, el Sistema DIF vendió 14 mil 698 órdenes, lo que dejó una utilidad de 473 mil 257 pesos.

Con dicha cantidad, se adquirieron 81 aparatos auditivos a personas de bajos recursos. Los dispositivos tuvieron un costo de alrededor de 4 mil 524 pesos cada uno, por lo que la inversión total fue de más de 360 mil pesos y el sobrante se ocupó para la compra de sillas de ruedas especiales.

"Para este 2019, como ya es costumbre, se preguntará a la población en qué programas o acciones quieren que apliquemos los recursos que se recaudarán", informó la presidenta honoraria del DIF Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...