Durango

Presenta Salum segundo paquete de gabinete

Valente Palomares va a Desarrollo Rural; Jorge Pérez, a Servicios Públicos, y Jorge Rentería va a Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Valente Palomares va a Desarrollo Rural; Jorge Pérez, a Servicios Públicos, y Jorge Rentería va a Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Jorge Salum del Palacio, alcalde electo, presentó a su segundo paquete de funcionarios municipales, un priista, un exdiputado local y un activista social.

Valente Palomares, quien fue regidor por el PRI en la administración municipal 2001-2004, estará a cargo de la dirección Municipal de Desarrollo Rural.

Se ha desempeñado como dirigente del sector campesino e incluso ha ocupado cargos públicos relacionados al campo.

Al ser cuestionado el alcalde electo si el gabinete sería plural, por la incorporación de priistas, Salum del Palacio dejó en claro que a él le interesa más que colores partidistas la capacidad y la honestidad.

El mismo Valente Palomares dijo que tiene 15 años sin participar en el PRI en ninguna actividad partidista, aunque también aclaró que no ha firmado ninguna carta de desincorporación de ese partido.

El segundo funcionario presentado como parte del gabinete de Jorge Salum del Palacio es Jorge Pérez, quien fungió como diputado en los últimos meses de la legislatura pasada por ser suplente de José Antonio Ochoa y asumió la diputación cuando este último solicitó permiso para participar en la campaña de reelección a la legislatura en el 2018.

Jorge Pérez estará encargado de la dirección de Servicios Públicos Municipales y también ha fungido como subdirector de Desarrollo Rural.

El tercer nombramiento dado a conocer la mañana del miércoles por el alcalde electo fue el de Jorge Rentería, quien asumirá la dirección de Desarrollo Social.

Rentería ha formado parte de organizaciones sociales y con grupos vulnerables y la encomienda de Jorge Salum fue que esta dirección deje de ser solo la que entrega despensas y boilers solares, "que se enfoque más a un diagnóstico de la gente vulnerable en el municipio para actuar donde se requiera".

A más tardar el sábado por la mañana estará nombrado el gabinete completo, señaló el alcalde electo, por lo pronto van siete nombramientos, AMD, secretario del Ayuntamiento, secretario técnico, Secretaría Particular, Servicios Públicos, Desarrollo Rural y Desarrollo Social.

Por otro lado, Salum del Palacio aclaró que de acuerdo al proceso entrega-recepción, y a la información que falta por recibir en materia económica, cada vez la situación financiera del Gobierno municipal se está viendo más frágil.

Ante esto, el alcalde electo no descartó iniciar una auditoría a toda el área financiera, "es una obligación", pero dentro de las posibilidades económicas del mismo Gobierno municipal.

Leer más de Durango

Escrito en: Jorge Salum

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Valente Palomares va a Desarrollo Rural; Jorge Pérez, a Servicios Públicos, y Jorge Rentería va a Desarrollo Social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1613608

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx